Connect with us

Salud y Belleza

Muelas del juicio generan mala posición dentaria

  • Los dientes que se encuentran en esta posición llegarán a producir innumerables problemas, entre otras, infecciones

Hasta siete por ciento de las atenciones en el área de Estomatología asistencial requiere una cirugía por extracción de los terceros molares o muelas del juicio, indicó la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

Una buena alimentación desde la infancia, con una masticación adecuada, contribuye a prevenir el padecimiento de los terceros molares, que se registra de los 18 a los 21 años de edad, caracterizándose “por empujar el resto de los dientes”, es decir, una mala posición dentaria.

El promotor de Estomatología de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 9, Genaro Bedolla Solano, detalló que las muelas del juicio son los últimos dientes en emerger en la cavidad oral. Cuando existe espacio y el tejido alrededor de ellos se encuentra saludable, no hay necesidad de realizar su extracción.

“Si se genera una mala posición dentaria, es recomendable que se realicen las extracciones dentarias porque comienzan hacer el desajuste de todos los dientes; comienzan a provocar dolor, inflamación y se llama pericoronarítis, porque se hace un corte de esa encía”, explicó el especialista dental.

Los dientes que se encuentran en esta posición llegarán a producir innumerables problemas, como infecciones, empaquetamiento de comida trayendo así inflamación, dolor y malestar general.

La remoción de esas piezas es la cura para todos estos problemas, recomendando la extracción a una edad temprana para disminuir el riesgo quirúrgico asociado al procedimiento.

El médico Bedolla Solano destacó que es necesario que se haga una revisión bucodental al menos dos veces por año aunque no tenga dolencias o crean tener una salud dental óptima, pues se debe lograr un hábito preventivo para evitar complicaciones.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias