Connect with us

Guerrero

Inaugurarán Parque Ecológico “Los Manantiales” en Chilpancingo

Por: Salvador Bello

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, se realizó un evento el Parque Ecológico “Los Manantiales”, que cuenta con tres manantiales, zonas con flora y fauna de la región, juegos infantiles y otros atractivos, del que anunciaron su inauguración para el próximo 17 de junio, en la parte oriente de la ciudad de Chilpancingo.

Este parque se ubica en la colonia Los Manantiales y se puede llegar por la avenida Los Gobernadores, en el tramo que comprende del fraccionamiento Jacarandas hasta la colonia El Tomatal, lugar en el que se han registrado diversos hechos delictivos, por lo que los habitantes confiaron en que esto favorezca para que disminuya la inseguridad.

La construcción del parque se encuentra aproximadamente en un 90 por ciento y, según el Ayuntamiento, en él se invirtieron un aproximado de 3 millones de pesos, aunque no especificó de donde se obtuvieron los recursos para realizarlo.

Según información brindada por el área de ecología municipal, los tres Manantiales que tiene este lugar son de agua dulce y ayudan a mantener lo que es la flora y fauna del lugar. Entre las especies que se pueden encontrar están cinco de vertebrados, como peces, anfibios, reptiles aves y mamíferos, y tres de invertebrados, antropofagia, anélidos y moluscos.

Entre los beneficios ecológicos que este parque traerá a la capital del estado, las autoridades ambientales destacaron que produce agua dulce y oxígeno, además de que captura el CO2, ayuda para la conservación de la biodiversidad, da hábitat y alimento a las especies de flora y fauna de la región, así como ayuda a la regulación de la temperatura ambiental de la ciudad.

En cuanto a los beneficios que este lugar brindará a la sociedad, señalaron el rescate de espacios públicos, áreas de convivencia familiar y servicios culturales y de recreación, por lo que puede acudir toda la familia a disfrutar de estas áreas.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias