Connect with us

Lo último

ISSSTE sin protocolos para atender heridos de bala

Por: Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro.- Actualmente, las clínicas del ISSSTE, no cuentan con protocolos para atender a personas heridas de bala o armas punzo cortante, debido a que regularmente, no son remitidas a dichos centros médicos, informó el delegado estatal de dicha dependencia, Mario Moreno Arcos.

El funcionario federal, precisó que el compromiso principal que como ISSSTE tienen, es el de atender a toda persona que tenga necesidad de una atención médica urgente, pero en su momento, canalizan hacia donde tengan necesidad de hacerlo, por las razones que sean.

En el caso de las personas heridas de bala, que regularmente son remitidos a hospitales con resguardo policiaco, Moreno Arcos precisó “no tenemos ahorita un protocolo para eso muy específico, porque normalmente esos casos que son heridos de bala o arma punzo cortante, normalmente no los trasladan al ISSSTE”.

Normalmente estos casos o a estas personas, los canalizan a los hospitales generales o militares, solo en escasas ocasiones, cuando una clínica del ISSSTE; es la más cercana al lugar de los hechos, para proporcionar la atención médica inmediata, pero insistió el delegado federal, son situaciones que regularmente son trasladadas a otras instituciones médicas.

A unos meses de haber tomado posesión del cargo, Moreno Arcos, se ha dado a la tarea dijo, de hacer una evaluación de las condiciones de la infraestructura tanto hospitalaria, como administrativa a fin de mejorar el servicio y la atención que ofrece a los derecho habientes y a los propios trabajadores.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias