Connect with us

Guerrero

Marcha UPOEG al Palacio Legislativo en Chilpancingo

Por: Salvador Bello

Integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) marcharon desde el punto conocido como El Parador del Marqués hasta el Palacio Legislativo, en la ciudad de Chilpancingo, para solicitar a los diputados el respeto a los derechos de los pueblos indígenas y a la ley 701.

Aunque el contingente comenzó a reunirse en el Parador del Marqués a partir de las 9:00 horas, la manifestación comenzó pasando el mediodía con la participación de unas 300 personas y varias unidades vehiculares que realizaron una marcha-caravana hasta el Palacio Legislativo, para entregar un documento a los Diputados Locales.

Al inicio del trayecto, elementos de la Policía Estatal revisaron los vehículos en los que se trasladaban los integrantes de la UPOEG para evitar que ingresaran con armas de fuego y les preguntaron el motivo y trayecto de su protesta, posteriormente, los dejaron continuar con su movilización de manera pacífica.

En su camino, los manifestantes mediante un altavoz manifestaron su demanda de respeto a sus derechos y a la ley 701, así como mostraron una bandera de México y mantas con mensajes escritos en los que señalaban también sus lugares de procedencia, que en su mayoría eran de la Costa Chica de la entidad.

Al arribar al Palacio Legislativo, personal del lugar ya los esperaba, por lo que en breve les permitieron el paso a la explanada donde encontraron una carpa y sillas para que el contingente pudiera esperar en lo que se realizaba la reunión entre sus dirigentes y los Diputados.

En entrevista, el dirigente de la UPOEG, Bruno Placido Valerio indicó que el motivo de la marcha es realizar la entrega de firmas para la permanencia y armonía de la ley 701, así como propuestas para el desarrollo de la misma, entre ellas es que les permitan realizar patrullajes en vías federales.

Noticias Acapulco News,  Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias