Connect with us

Acapulco

Policías de Acapulco despedidos no se han presentado a Coddehum

Por: Minerva Morales A.

El presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), Ramón Navarrete Magdaleno, declaró
que hasta el momento no se han acercado a la instancia los policías viales de Acapulco, que fueron despedidos por actos corruptos.

En entrevista Ramón Navarrete Magdaleno señaló que sólo se están atendiendo a los 176 policías de Chilpancingo y Chilapa de Álvarez despedidos tras tres días de paro de labores, donde se están asegurando que a estos policías se les pague el 100% de sus derechos.

“Hemos atendido un grupo importante de policías que han sido objetos de finiquito en algunos casos, es sano que los policías acrediten y quienes no están en condiciones de desempeñarse que a las pague el 100% de sus derechos recientemente se soluciono un grupo de policías” apuntó Ramón Navarrete Magdalen.

Informó que hasta el momento un de los 70 policías dados de baja regresaron a su base tras comprobar que eran efectivos municipales, mientras que el resto continúan en proceso judicial para determinar si se persigue el delito.

Aseguró que la Coddehum permaneció con los elementos y los familiares durante el proceso, además de la Procuraduría General de la República y Fiscalía del Estado.

“Le dimos seguimiento desde Zihuatanejo y velamos porque se respeten sus derechos en la búsqueda de su inocencia, sin embargo acudimos como acompañamiento desde la PGR en Acapulco y la Fiscalia del Estado, hablamos con la familia y todo lo que estaba a nuestro alcance se puso “, dijo Ramón Navarrete Magdaleno.

En otro tema señaló que la instancia está creando un marco jurídico que permita que la Comisión intervenga cuando haya acciones adversas por parte de los grupos de autodefensas a la hora de que haya algún detenido y que está a su vez permita que desempeñen sus funciones conforme a la ley.

“Si no hay un esquema de derecho que permita tener la certeza de que las persona detenidas son sometidas a un debido proceso respetando sus derechos humanos no podríamos decir que estamos avanzando en las policías comunitarias”, mencionó Ramón Navarrete Magdaleno.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias