Connect with us

Guerrero

Cuenta SSP con reemplazo para los 176 policías despedidos

Juan José Romero

Chilpancingo, Gro.- La Secretaria Técnica del Consejo Estatal de Seguridad Pública Nubia Solís Peralta informó que ya se cuenta con los elementos que habrán de reemplazar a los 176 policías despedidos por un paro laboral de más de 24 horas.

La funcionaria estatal puntualizó que cada año tienen una meta de formación de policías que para este año fue de 150 uniformados, de los cuales ya están listos 90, elementos certificados y evaluados.

“Realmente habría un reemplazo de si estamos listos, no estamos descobijados, no tenemos los elementos que vamos a reponer, los tenemos, sencillamente presupuestalmente a veces esos nuevos que tenemos listos es difícil incorporarlos dado el poco presupuesto que ustedes saben se maneja”, explicó.

Sin embargo, existen otros 298 uniformados que están por ser retirados por causas de edad, enfermedad, entre otros, pero que no lo han podido hacer por falta de recursos, es decir, no están autorizados los recursos que gestionó el gobernador Héctor Astudillo Flores para tal efecto.

“Si pensamos ya, y está planeado, y organizado para retirar a 298 uniformados…es por adultos avanzados, es porque efectivamente son policías que ya no dan el rendimiento adecuado, y otros más, y otros pocos más por no estar acreditados en su control de confianza”, indicó.

Descartó que estos elementos sean despedidos por estar involucrados con grupos delictivos, sino porque ya no son aptos para realizar las actividades propias de la policía del estado.

Para esto, dijo Solís Peralta se requiere de 10 millones de pesos, y que se suman a otros elementos de la policía ministerial que por separado son 112 elementos en vías de ser liquidados.

“Es el primer gobierno que está logrando hacer un acuerdo y un trámite de liquidación con las policías, porque normalmente habían hecho ellos, los policías, llegaran a la edad en que se retiran o a veces tristemente esperaban a que fallecieran”, indicó.

Para los elementos de la policía ministerial se requieren dijo la funcionaria al menos 7 millones de pesos que tampoco se tienen, pero que están en vías de conseguirlos, indicó.

De igual forma informó que al menos 800 policías no han podido regularizar sus evaluaciones, aunque de la fuerza estatal son 3 mil 900, de los cuales 3 mil 200 son los que ya se evaluaron, y aprobaron.

“Hay un pequeño parámetro de no aprobados y otro de permanencia, estamos hablando de que son 600 elementos que no están aprobados en control de confianza y de esos 600 están ahí los que no tienen todavía activada su permanencia y los que de plano no acreditaron su control de confianza”, indicó. (NOTYMAS).

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias