Connect with us

Acapulco

Droga decomisada era de embarcación que naufragó: Fierro Rocha

  • La Octava Región Naval decomisó el jueves más de una tonelada de cocaína

Por: Ana Lilia Torres

El comandante de la Octava Región Naval, Juan Guillermo Fierro Rocha informó que el cargamento de mil 070 kilogramos de cocaína asegurada en Barra Vieja era transportada en una embarcación que naufragó.

Elementos de la Armada de México aseguraron la noche del jueves pasado 32 bultos con un peso de mil 070 kilogramos de cocaína en ese balneario.

Había en ese momento condiciones de lluvias y pronóstico de huracán, lo que pudo causar el naufragio, señaló Fierro Rocha en entrevista.

“Se presume el naufragio de una embarcación en actividades ilícitas”, por las malas condiciones del clima, ya que había alerta por la proximidad de un huracán que se degradó posteriormente a tormenta “Beatriz”.

El mando naval señaló que por las condiciones climáticas “estábamos en espera de actividades ilícitas para interceptarlas”.

Por el hallazgo de la droga en el mar, Fierro Rocha señaló que se presume que “debió haber naufragado esa embarcación y eso llevó el cargamento de droga de manera aleatoria a la playa de Barra Vieja”.

Manifestó que para detectar estas actividades ilícitas, la Octava Región Naval mantiene un despliegue de efectivos en toda la zona marítima de Guerrero.

Asimismo, reveló que toda la droga que se localiza en mar territorial proviene de Sudamérica y recala en la jurisdicción que está a cargo de la Octava Región Naval y que comprende los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

“Ellos (los narcotraficantes) también tienen una contra inteligencia y dependiendo de lo que puedan ver de operativos, van emigrando al norte del país y en esta jurisdicción se hace un operativo disuasivo para evitar utilicen el mar territorial para sus actividades ilícitas”, dijo.

Finalmente, señaló que Guerrero, Oaxaca y Chiapas son zona de tránsito para el paso de droga a Estados Unidos.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias