Connect with us

Internacional

Avión militar se estrella con 100 personas

Un avión militar birmano con más de 100 personas a bordo se estrelló este miércoles en el mar de Andamán, en el sureste de Birmania. A última hora de la tarde, el equipo de búsqueda encontró parte del fuselaje de la aeronave en las aguas cercanas a la ciudad de Dawei, según medios locales.

“Han encontrado piezas del avión dañado en el mar, a 218 kilómetros de distancia de la ciudad de Dawei”, declaró Naing Lin Zaw, un funcionario de turismo de la ciudad de Myeik, a AFP, agregando que la Marina todavía continua con sus tareas de búsqueda en el mar.

El avión, un Y-8 200F de fabricación china entregado a las Fuerzas Aéreas birmanas en 2016, cubría la ruta entre la ciudad de Myeik, en el sur del país, y Rangún, la capital económica de Birmania . Según fuentes militares, desapareció del radar una hora y 35 minutos después de despegar, cuando volaba a una altura superior a los 18.000 pies (unos 5.500 metros) de altura sobre la región de Dawei, al borde del mar de Andamán.

“La comunicación se perdió de repente hacia las 13.35 horas [07.05 horas GMT] cuando estaba a 20 millas (32 kilómetros) al este de la ciudad de Dawei”, dijo la oficina del comandante en jefe en un comunicado. Al poco de conocerse la noticia, cuatro embarcaciones y dos aeronaves de las Fuerzas Armadas fueron desplazadas a la zona para tratar de localizarlo.

Todavía reina la confusión acerca del número de personas que viajaban en la aeronave. Según declaró a la agencia francesa una fuente del aeropuerto que no quiso ser identificada, en el avión había 116 personas (105 pasajeros y 11 tripulantes). Sin embargo, otras fuentes indicaron que el total de personas a bordo era de 104 (90 pasajeros y 14 tripulantes). Al parecer, muchos de ellos serían familiares de los militares, incluidos algunos niños.

Por ahora, se desconocen las causas del accidente. “Creemos que ha sido un fallo técnico. El tiempo es bueno ahí”, señaló a AFP una fuente del aeropuerto que pidió no ser nombrada. Según la agencia nipona Kyodo, el avión volaba de regreso a su base en Rangún tras finalizar su misión de suministro logístico por varias ciudades costeras de la región de Tanintharyi.

La flota aérea militar birmana ha acumulado un negro historial en los últimos tiempos. En febrero del año pasado, una aeronave de las Fuerzas Aéreas estalló con cinco personas a bordo poco después de despegar de la capital, Naipyidó, matando a todos los ocupantes. En junio, otros tres oficiales perecieron al estrellarse contra una ladera de la región centro-sur de Bago el helicóptero Mi-2 en el que viajaban.

El avión accidentado hoy es un modelo de fabricación china que es utilizado habitualmente por las Fuerzas Aéreas birmanas para el transporte de carga. La antigua Junta Militar compró muchos de estos aviones al país vecino durante los 50 años que gobernaron con puño de hierro el país, un tiempo en el que las sanciones impuestas contra su régimen les llevaron a buscar aprovisionamientos en China.

En los últimos años, el Sudeste Asiático también ha sido testigo de graves accidentes aéreos. En diciembre de 2014, 162 personas fallecieron en las aguas de Borneo al estrellarse el avión de Air Asia que cubría la ruta entre Surabaya (Indonesia) y Singapur. Más impacto tuvo aún la desaparición del avión de   Malaysia Airlines  con 239 personas, uno de los mayores misterios de la aviación moderna que todavía permanece sin resolver.

Texto original de : http://www.elmundo.es/internacional/2017/06/07/5937dc3146163fdf768b459e.html

Noticias Acapulco News.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias