Connect with us

Información Lluvias

Caída de árboles y vehículos atascados dejan lluvias

Por: Salvador Bello

Caidas de árboles y vehículos atascados por arrastre de material sólido, en el municipio de Mochitlán, fueron las primeras afectaciones provocadas por una tormenta local en lo que aún es el inicio de la temporada de lluvias de este año.

En el transcurso de las últimas 24 horas, la Secretaría de Protección Civil Estatal ha registrado lluvias intermitentes de ligeras a moderadas en la mayor parte del Estado y tormentas locales fuertes en algunos municipios de las Regiones Centro, Montaña y Costa Chica y Costa Grande.

La mañana de este miércoles, en la franja Costera y Sierra del Estado, continúaron registrando algunas precipitaciones ligeras principalmente, sólo de moderadas a fuertes en Zihuatanejo de Azueta, Petatlán y la Unión de Isidoro Montes de Oca.

Sin embargo, debido a una tormenta local, en el municipio de Mochitlán de registraron la caída de, al menos, tres árboles: uno de palma de coco en la calle cerrada de Benito Juárez Barrio de San Pedro, otro de Guamúchil en la carretera Mochitlán-Chilpancingo, a unos 50 metros del balneario, y el último en la carretera Mochitlán – Quechultenango, en el punto conocido como Quebradora.

Además, hubo un par de vehículos atascados por arrastre de material sólido: una en la calle Hidalgo y otra en calle Baltazar R. Leyva Mancilla de la cabecera municipal, mismas que fueron remolcadas con apoyo de una retroexcavadora y también el agua arrastró material solido de la barranca de la Loma del Tepeyac hasta la carretera Mochitlán-Quechultenango.

Los incidentes fueron atendidos por personal de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal, mientras que en el resto de las regiones y municipios, las autoridades no han reportado afectaciones hasta eL momento, pero continúan en comunicación permanente a través del Centro Estatal de Alertamiento.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias