Connect with us

Acapulco

Llaman periodistas de Acapulco a la unidad del gremio

Por: Alejandra Pérez

Acapulco, Gro. En el marco del Día de la Libertad de Expresión, periodistas del puerto de Acapulco, realizaron un foro abierto en donde presentaron propuestas para protección entre compañeros y convocaron a la unión y reorganización del gremio.

En el foro realizado en las instalaciones de la Universidad Americana de Acapulco, el periodista Carlos Ortiz resaltó que pese a estar en plena construcción del mecanismo de protección a periodistas, compañeros del gremio han sido víctimas de agresiones.

El periodista resaltó que tras la construcción de un Mecanismo de Protección a Periodistas de Guerrero, el gobierno municipal de Acapulco no ha buscado ser partícipe para la construcción del mismo.

Criticó que el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, haya realizado este día una ceremonia para celebrar la libertad de expresión con periodistas cuando no ha demostrado tener intenciones para participar en la construcción de un mecanismo de protección, destacó su falta de actuación y responsabilidad.

En el uso del micrófono, el periodista Miguel Ángel Mata enfatizó que hoy en el Día de la Libertad de Expresión, los periodistas no tienen nada que festejar ya que dicho día fue impuesto por el gobierno federal.

En su turno, Ricardo Castillo, director de la agencia Quadratín Guerrero, propuso que los periodistas renuncien a ocupar los cuatro puestos que el Gobierno del Estado ofreció para ser una comisión partícipe en el Mecanismo de Protección. Dijo que “ningun mecanismo va a servir porque cuando alguien te quiere matar te va a matar”.

Mencionó que cada quien desde sus trincheras y medios debe seguir publicando y denunciando los hechos delictivos siguiendo una línea de acuerdo entre todos.

Por su parte, el periodista y director general de Noticias Acapulco News, Juan José Belmonte Torres señaló que ante las agresiones y amenazas que sufren los compañeros, se debe presionar a la Fiscalía y exigir una respuesta precisa.

Enfatizó que los periodistas deben de dejar de pensar en que las autoridades llegarán a lograr estrategias para apoyarlos en caso de alguna emergencia.

“Hacernos a la idea de que realmente estamos solos en la práctica del periodismo y entre nosotros instalar nuestros propios mecanismos y protocolos”, puntualizó.

En lo general, periodistas coincidieron que los mecanismos de protección no han dado resultados óptimos por lo que entre compañeros debe haber una reorganización, dejar de lado el ego, y unirse para protegerse mutuamente.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias