Connect with us

Guerrero

Huye gente de tres pueblos de Chilapa

Por: Ana Lilia Torres

Habitantes de las comunidades de Ahuiyuco, Tepozcuautla y Tetitlán, del municipio de Chilapa, abandonaron anoche sus pueblos, por temor a las amenazas que recibieron por parte de grupos de hombres armados.

De acuerdo con una versión que circuló en redes sociales, en esas localidades, familias enteras salieron huyendo, luego de que desconocidos quemaron casas y amenazaron con matar este viernes a los habitantes que quedaran en esos lugares.

“Están urgentemente pidiendo ayuda al gobierno, que vaya a rescatar a los pocos ciudadanos que aún siguen en ese lugar”, señalaba la versión difundida anoche.

El vocero de Seguridad, Roberto Alvarez Heredia confirmó que hubo un pedido de auxilio al gobierno del estado por parte de los pobladores de las comunidades de
Ahuiyuco, Tepozcuautla y Tetitlán, municipio de Chilapa, por amenazas que recibieron de grupos delictivos.

El portavoz informó que el pedido de auxilio se recibió alrededor de las 9:00 de la noche e inmediatamente se tomó la determinación por parte del Grupo de Coordinación Guerrero de enviar a las fuerzas federales a esa zona, que en los últimos días ha vivido una ola de violencia.

Durante la noche, elementos del Ejército Mexicano y Policía del estado en dos Bases de Operación Mixta (BOM) salieron de la capital con rumbo a esas localidades, para atender la situación de emergencia reportada por los pobladores.

De manera extraoficial, trascendió que hombres armados incendiaron casas y amenazaron a los habitantes de la comunidades de Ahuiyuco, Tepozcuautla y Tetitlán, por lo que familias enteras abandonaron sus pueblos, algunas de las cuales llegaron anoche a Chilpancingo.

El vocero de Seguridad señaló que la versión que circuló en redes sociales sobre las amenazas de los delincuentes a los moradores de esos pueblos coincide con el reporte que dieron al gobierno estatal los habitantes que pidieron auxilio.

“El Ejército Mexicano y la Policía del estado están saliendo para la comunidad de Ahuiyuco, de donde se recibió el pedido de auxilio y hasta que lleguen podremos tener más información”, indicó.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias