Connect with us

Guerrero

Toma Héctor Astudillo protesta al Comité de la Canadevi

Acapulco, Guerrero a 8 de junio de 2017.- Al tomar protesta a los integrantes del Comité Directivo 2017-2018 de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Guerrero, el gobernador del estado, Héctor Astudillo se pronunció a favor de reforzar la inversión de las empresas en el estado y sobre todo, generar las condiciones que permitan continuar con el ritmo de trabajo con el que se ha venido marchando.

Ante representantes de inmobiliarias, desarrolladores y funcionarios de los diferentes órdenes de gobierno, el jefe del Ejecutivo estatal dijo que para el gobierno que encabeza, este sector tiene la más alta importancia, pues hay un gran potencial en el rubro de la vivienda. Por ello dijo que seguirá apoyando aquellos proyectos que permitan promover el desarrollo integral de los diferentes municipios y se pronunció a favor de generar proyectos específicos en este tema, no sólo con la iniciativa privada, sino también con las instituciones.

“Para el gobierno del estado este sector de la más alta importancia, genera empleo, genera movimiento económico y por supuesto genera atender una de las principales demandas de las familias, en el estado, en el país y por supuesto son bienvenidos todos los proyectos”, señaló el mandatario.

Astudillo Flores dijo que se requiere gran participación conjunta para que los proyectos de vivienda se consoliden en su totalidad, por lo que conminó a la población a iniciar y concluir su proceso de escrituración, mediante el cual obtendrán certidumbre jurídica de su patrimonio.

También se refirió al proyecto inmobiliario Ciudad San Agustín, uno de los primeros desarrollos y que actualmente tiene grandes carencias en materia de infraestructura carretera y obra pública, por lo que el mandatario anunció que próximamente se llevarán a cabo una serie de intervenciones en esa zona, que le permitirán mejorar el nivel de vida de sus habitantes.

Asimismo anunció que próximamente se pondrá en marcha un proyecto de paso elevado para la zona Diamante, en donde se estima una inversión casi 200 millones de pesos y el cual tendrá como objetivo permitir el fácil acceso de las personas que circulan hacia el Aeropuerto y hacia Barra Vieja, haciendo más ágil el cruce por esa área, que en tiempo de vacaciones presenta alta carga vehicular.

En su intervención, el presidente de la Canadevi Guerrero, Víctor Manuel del Carmen Dorantes agradeció al gobernador por su apoyo decidido al sector vivienda y dijo que existe un compromiso por parte de los 16 socios activos de esta organización, para seguir abonando al desarrollo de Guerrero.

En tanto que el presidente del Consejo de Cámaras Industriales y Empresariales de Guerrero (Cocaingro), Julián Urióstegui Carbajal reconoció el impulso del gobernador Héctor Astudillo hacia este rubro y destacó que a diferencia de otras administraciones, él se ha preocupado por generar las condiciones que permitan un correcto desarrollo de los diferentes proyectos relacionados con esta materia.

“Reconocemos al gobernador su disposición constante de atender a cada uno de los sectores productivos. No ha habido un gobierno estatal que fuera tan dinámico y asertivo y que nos escuchara”, apuntó. Dijo que es necesario seguir impulsando el mercado inmobiliario, pues en Guerrero existe gran potencial para su desarrollo y en consecuencia, ofrecer

Durante su intervención, el vicepresidente de la Canadevi Nacional, Ignacio Reyes dijo que es necesario consolidar a la vivienda como motor de la economía a la vez que señaló, que los empresarios son aliados comprometidos con Guerrero para generar crecimiento económico. Por ello urgió a que de manera conjunta, se establezca una agenda para generar un canal de comunicación para impulsar el tren de vivienda, además de integrar armónicamente al sector público y privado, para alcanzar objetivos que beneficien a la población.

Actualmente, la iniciativa privada invierte en Guerrero más de 15 mil millones de pesos en proyectos inmobiliarios, particularmente en los municipios de Acapulco, Zihuatanejo, Chilpancingo, Iguala y Tixtla. De acuerdo a cifras proporcionadas por la Canadevi, hay alrededor de 13 mil 749 viviendas en proceso de escrituración, en las que se registra una inversión de 7 mil 763 mil millones de pesos, en tanto que para el periodo 2017-2019 hay 20 proyectos que se encuentran en desarrollo con 13 mil 133 viviendas, con una inversión de 7 mil 713 millones de pesos.

Estuvieron presentes en este acto el titular de la SDUOPyOT, Rafael Navarrete Quezada; la titular de Semaren, Karen Castrejón; el director general de Invisur, Rodolfo Monreal; el director del Instituto Municipal de Vivienda de Chilpancingo, Rodolfo Ruiz; los diputados locales Rosaura Rodríguez y David Gama Pérez; el titular de Sefodeco, Álvaro Burgos Barrera; el delegado del Infonavit, Gerardo Ballinas; el expresidente de Canadevi, Eduardo de la Peña así como representantes de cámaras, empresarios y funcionarios relacionadas con el sector.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias