Connect with us

Guerrero

Cabildo de Chilpancingo atiende conflicto con transportistas

*Realizará auditoria administrativa
*El propósito es mejorar el servicio del transporte al público usuario

Chilpancingo, Gro., 08 de junio de 2017.- El Cabildo plural de Chilpancingo representado por el alcalde Marco Antonio Leyva Mena recibió a una comisión de transportistas agrupados en el Consejo de Autotransporte de Guerrero, encabezada por María Eugenia Salgado; dicha organización informó al ayuntamiento que interpuso ante la Fiscalía un recurso jurídico en contra del subsecretario de Tránsito y Vialidad del municipio, por presuntas irregularidades, ante lo cual se acordó escuchar por separado al titular de la dependencia Daniel Bautista González.

Una vez que el Cabildo plural, integrado por el presidente municipal Marco Leyva, los síndicos Cristina Morales y Miguel Ángel Hernández, y los regidores de las diferentes fracciones partidistas Mario Moreno Sotelo (PRD), Yessenia García Salmerón (PRI), Patricia Reyes Mejía (PH), Nancy Soraya Cruz García (PRD), Margarita Montaño Salinas (MC), Jaime González González (PRI) y Omar Chavarría Obeso (PRD); tuvo las dos versiones, llegó a los siguientes acuerdos:

1. Se acordó la separación del cargo del licenciado Daniel Bautista, a efecto de permitir el desahogo de las investigaciones correspondientes, que permitan esclarecer los señalamientos imputados al servidor público por parte del Consejo de Autotransporte de Guerrero.

2. Realizar una auditoría a la subsecretaría de Tránsito y una investigación administrativa, donde se haga un recuento de todos los apoyos que reciben las diversas organizaciones de transportistas por parte de la subsecretaría de Tránsito, lo anterior a efecto de coadyuvar a establecer una mejor relación entre el ayuntamiento y los transportistas, que permita contribuir a que se brinde un mejor servicio a los usuarios del transporte público.

3. En función del resultado de las investigaciones se determinarán, en su caso, las sanciones correspondientes a que haya lugar por parte de los órganos jurisdiccionales.

4. Como encargado de la subsecretaría de Tránsito y Vialidad, se designó al comandante Pablo Antonio Astudillo Navarrete.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias