Connect with us

Acapulco

Transportistas protestan en Costera y Diamante de Acapulco

Por: Alejandra Pérez y Minerva Morales

Transportistas de los bloques 3 y 4 principalmente, protestaron bloqueando la Costera Miguel Alemán y ocupando un carril del Bulevar de las Naciones exigiendo una audiencia con el gobernador.

Camiones de las rutas Hospital-Caleta y Vacacional-Centro comenzaron a arribar al asta Bandera alrededor de las 08:00 horas, estacionando sus unidades en sentido Caleta-Base.

Cerca de las 10 de la mañana, ya eran poco más de 200 camiones los estacionados en la avenida costera en ambos sentidos de la vialidad.

Los transportistas demandaban una audiencia con el gobernador para pedir principalmente que haya una regularización en las concesiones que se otorgan principalmente en sus rutas.

Señalaron que desde el inicio del Sistema Integral de Transporte “Acabús”, las concesiones han aumentado y hay una saturación del transporte en la zona de Constituyentes y Ruíz Cortines.

Paralelo a lo anterior, alrededor de 17 camiones urbanos a manera de presión se presentaron en las oficinas de PROTUR.

Los transportistas se negaron a dar declaraciones apuntando que su dirigente Lucio Orbe Valdovinos se encontraba en el asta bandera y que sería en ese lugar donde hablarían con la prensa.

Después de que los dirigentes firmarán un acta para la reunión el día lunes en Casa Guerrero con el gobernador los camiones urbanos que se encontraban en el Bulevar de las Naciones comenzaron a retirarse.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias