Connect with us

Guerrero

Más de 500 reses muertas por sequía en Zihuatanejo

El presidente de la asociación ganadera José Azueta, Armando Espinoza Pastrana dijo que el resultado de la temporada de estiaje que recién terminó, fue de más de 500 reses muertas, en este municipio.

Expresó que la mortalidad fue elevada y que lo más delicado era que el seguro catastrófico con el que cuentan los ganaderos tiene una serie de candados que lo hace difícil de cobrar, ya que para que le puedan pagar a una persona que tiene 25 animales, necesitan morir por lo menos dos reces y al que tiene 50 debe perder tres.

Manifestó que la petición es que el gobierno federal intervenga y quite la franquicia a esta aseguradora, “porque lo catastrófico se genera por los fenómenos naturales y no por descuido del productor”.

Remarcó que este seguro no está funcionando porque no lo pueden hacer efectivo, pese a que este año las muertes superaron las 500 reses por la sequía.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/sequia-deja-mas-500-reses-muertas-zihuatanejo/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Acapulco

Guerrero

Nacional

Tendencias