Connect with us

Información Lluvias

SMN pronostica tormentas fuertes en Guerrero

Acapulco, Gro., 10 de junio de 2017.- El gobierno municipal de Acapulco a través de Protección Civil, informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronostica tormentas fuertes a puntuales fuertes en estados como Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tabasco Campeche y Yucatán, por lo que podrían presentarse lluvias en el puerto de Acapulco.

Estas precipitaciones serán provocadas por la combinación de la zona de inestabilidad con potencial ciclónico, ubicada al sur del Golfo de Tehuantepec, la onda tropical No. 5, canales de baja presión en el interior del país y otra zona inestable en los límites de Chihuahua y Coahuila.

Para el Pacífico Sur estos fenómenos podrían ocasionar cielo nublado con un 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Chiapas y muy fuertes en Guerrero y Oaxaca, así como ambiente caluroso y viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora, durante el paso de los sistemas de tormenta.

Ante este pronóstico el gobierno municipal de Acapulco, que encabeza el alcalde Evodio Velázquez, exhorta a la población en general a mantenerse al tanto de los avisos que emita Protección Civil. De la misma manera se ponen a disposición de los acapulqueños los números telefónicos 911, 4 40 70 31 y 4 85 61 70 para reportar incidencias o pedir el estado del tiempo.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias