Connect with us

Guerrero

Reconoce vocero que deben revisarse estrategias en Guerrero

Rosario García Orozco/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro.- Las estrategias de combate a la delincuencia y al crimen organizado deben ir acompañadas de una “profunda revisión y fortalecimiento presupuestal”, pero además de medidas que fortalezcan las acciones de combate a la pobreza.

Así lo consideró el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, quien afirmó que los hechos de violencia registrados en el estado, requieren de una revisión a las estrategias de política social, en educación, generación de empleos, especialmente de combate a la pobreza, pero también de fortalecimiento a las instituciones.

Los reportes periodísticos registran que en el primer semestre del 2017, la violencia ha dejado como saldo más de 900 homicidios, entre ellos, el del secretario general del PRD, Demetrio Saldívar Gómez; del ex diputado y ex alcalde calentano, Eli Camacho Goicoechea, y recientemente del ex alcalde de Tecpan de Galeana, Crisóforo Otero Heredia.

El portavoz del gobierno estatal aseguró que el repunte delictivo ha sido enfrentado con decisión y con unidad de manera coordinada con las fuerzas federales y estatales, pero de manera especial con la decidida participación de efectivos del Ejército Mexicano, de la Secretaría de la Marina Armada de México.

Del mismo modo, informó que se ha solicitado a los ayuntamientos de los 81 municipios que en esta estrategia, como una medida de prevención del delito, haya una reconstrucción de las policías municipales que, en la mayoría de los casos son inexistentes o insuficientes ante el clima de inseguridad que se enfrenta.

Álvarez Heredia informó que el proceso de combate a la delincuencia, debe ir también acompañado de la justicia, porque de manera contraria, la impunidad acrecienta la acción criminal.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias