Connect with us

Guerrero

Urge que los 81 alcaldes atiendan la inseguridad

  • Evodio Velázquez está más preocupado en hacer campaña, reprocha diputado federal

Por: Ana Lilia Torres

Ante el complejo problema de violencia que vive el estado de Guerrero, es necesario que los 81 alcaldes asuman una mayor participación en el tema de seguridad, urgió el diputado federal priísta Ricardo Taja Ramírez.

En el caso de Acapulco, reprochó que el presidente municipal, Evodio Velázquez Aguirre esté más preocupado por buscar su reelección, que en atender los problemas de la ciudadanía.

En el tema de seguridad “tienen que poner de su parte los tres órdenes de gobierno, principalmente los presidentes municipales tienen que participar en esta materia”, señaló el legislador federal del PRI en entrevista.

Taja Ramírez dijo que uno de los grandes problemas en Guerrero es que nada más participan el estado y gobierno federal en el combate de la inseguridad y los ayuntamientos no hacen nada al respecto.

“Hago un llamado a los 81 presidentes municipales a que pongan de su parte en la prevención del delito y en el tema de la certificación y profesionalización de los policías”, expresó el diputado federal.

“Vemos que el gobernador Héctor Astudillo Flores atiende con gran determinación los problemas de inseguridad que se presentan en algunas regiones del estado. A una respuesta del crimen organizado, el gobernador también ha salido a responder”, dijo.

Pero en el caso de Acapulco sucede lo contrario, porque el alcalde “está preocupado por el tema político, todo el tiempo está en campaña y preocupado en una cuestión personal y no en una cuestión colectiva de los acapulqueños”.

“Hoy los acapulqueños quieren ver un presidente municipal que trabaje para los acapulqueños y no para un partido político ni para un tema electorero”, señaló Taja Ramírez.

Criticó que las Brigadas Hércules que ha desplegado en las colonias el alcalde porteño “son totalmente dirigidas en un tema electorero, en un camino de reeleción y eso afecta a los acapulqueños”.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias