Connect with us

Acapulco

Visita Héctor Astudillo obra del Nuevo Hospital General

  • Revisa los avances en materia de infraestructura y equipamiento
  • Se invierten más de 826 mdp para dar atención a 322,845 habitantes
  • Dará servicio al puerto así como pacientes de municipios aledaños y estados circunvecinos
  • Contará con instalaciones de primer nivel

Acapulco, Guerrero a 10 de junio de 2017.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores realizó un recorrido de supervisión en la obra del Nuevo Hospital General de El Quemado, en donde la Federación a través de la Dirección General de Infraestructura Física (DGDIF) de Salud Federal, invierte poco más de 826 millones de pesos para la construcción de 20 mil metros cuadrados, que ofrecerá servicio a 322,845 habitantes tanto del puerto así como pacientes de los municipios aledaños e incluso, de los estados circunvecinos.

Durante la visita de inspección se detalló que de esta magna inversión, 20.1 millones de pesos se destinaron para los estudios preliminares y el proyecto arquitectónico, 486 millones para la obra física y 320 millones para el equipo médico y mobiliario.

En su mensaje, el jefe del Ejecutivo estatal dijo que la Salud es uno de los rubros más importantes para la administración que encabeza, por lo que esta nueva unidad de atención permitirá acercar de mejor manera los servicios a la población que habita en Acapulco y en los municipios cercanos.

Señaló que la construcción y puesta en marcha de este hospital, permitirá que los servicios de salud sean cada vez más eficientes, pues a través de estas nuevas instalaciones se podrá cubrir la demanda que existe en toda la ciudad, además de que se da cobertura a una zona que antes no la tenía.

El Nuevo Hospital General contará con 29 espacios destinados para consulta externa, seis salas de cirugía, dos salas de expulsión, 120 camas en el área de hospitalización, área de Neonatología, Pediatría, Gineco-Obstreticia, Medicina Interna y Cirugía, asimismo una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) y Unidad de Terapia Intermedia Neonatal, Central de Equipos y Esterilización (CEYE), Unidad de Imagenología para Rayos X, Tomografía y Ultrasonido así como cuatro laboratorios.

También contará con unidad de Urgencias y de Medicina Transfusional, aula de usos múltiples, módulo de Seguro Popular, Farmacia, Servicios Generales, Anatomía Patológica y un área de Investigación y Enseñanza además del área de gobierno.

De acuerdo a la estimación, alrededor de 149 mil afiliados a la Secretaría de Salubridad y Asistencia, 166 mil del Instituto Mexicano del Seguro Social y 43 mil del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), serán beneficiados con la atención de este nuevo hospital.

Acompañaron al ejecutivo en el recorrido el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos; el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada; el director de Capaseg, Arturo Palma Carro y demás funcionarios estatales.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias