Connect with us

Guerrero

Anuncia Astudillo inversiones millonarias para Guerrero

* Una de ellas es la conclusión de la obra del macro túnel en Acapulco y un libramiento en Tlapa.

Por: Rosario García Orozco/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció inversiones millonarias para obras de infraestructura en el estado, entre ellas la conclusión de la obra de macro túnel en Acapulco con una inversión de 600 millones de pesos, así como un libramiento en Tlapa, zona de La Montaña, con un costo de 100 millones de pesos.

El mandatario estatal encabezó la firma del convenio del programa “Identidad jurídica de los pueblos indígenas”, y la entrega de apoyos productivos para el mejoramiento de la producción y productividad indígena, con una inversión de 30 millones de pesos, y aseguró que su gobierno “sigue tocando puertas para acceder más recursos para acciones importantes para el estado”.

Precisamente, ante indígenas representativos de distintos municipios del estado, el gobernador anunció que en la cabecera municipal de Tlapa, se inició la construcción de un libramiento con una inversión de 100 millones de pesos.

En tanto que la semana pasada la Secretaría de Hacienda y Crédito Público aseguró una inversión cercana a los 600 millones de pesos para concluir la obra de macro túnel en Acapulco.

Además dio a anunció una inversión importante para un paso a desnivel en la zona turística de Acapulco, y agregó que se autorizaron inversiones para varias obras carreteras, entre ellas, en el municipio de Tetipac-Taxco, y en la Filo de Caballos en la Sierra.

Por otro lado, dio a conocer que por gestiones del gobierno del estado, en breve se llevará a cabo el pago de Afores por un monto total de 750 millones a 30 mil guerrerenses, quienes durante años efectuaron sus ahorros en alguna institución bancaria y que por diversas circunstancias no se han cubierto.

El evento se llevó a cabo en la residencia oficial de Casa Guerrero, donde se dio inicio a la campaña permanente del Registro Civil, desde esta fecha y hasta el mes de diciembre próximo, para que de manera gratuita todos los indígenas del estado puedan realizar todo tipo de trámites ante la coordinación estatal del Registro Civil, que encabeza María Inés Huerta Pegueros.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias