Connect with us

Guerrero

Reconoce Marco Leyva fuerte violencia cerca del mercado

Juan José Romero/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro.- El alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena reconoció que la calle 21 de Marzo adyacente al mercado Baltasar R. Leyva Mancilla, es una de las más violentas del lugar.

Y es que en los últimos meses se han registrado múltiples asesinatos en diversas circunstancias, y a últimas fechas la violencia se ha recrudecido en esta central de abastos.

“Esa zona es muy violenta, es quizá la más violenta que tenemos en el mercado porque hay muchas cosas muy delicadas”, expresó el munícipe.

El edil atribuyó la violencia de los últimos días en el mercado a la gran cantidad de transacciones que se manejan, aunado a “grupos que tienen mucho dinero, no están precisamente en la legalidad”, también están invirtiendo en el mercado, lo que se expresa en actos violentos como lo que se han visto recientemente.

Señaló que estos grupos mantienen “diversos giros”, (sin precisar), para no “ofender a nadie” pero que están dentro dijo del llamado mercado negro.

Dijo además que esta situación no es privativa del mercado Baltasar R. Leyva Mancilla, sino de prácticamente todos los mercados “ocurre esto”, incluso advirtió a los comerciantes que tienen relaciones con este tipo de grupos, “tiene sus consecuencias”, pues se trata dijo de una conducta personal, pero que tiene su efecto público como se está viendo.

Confirmó que hasta el momento no se tienen denuncias penales por los ataques armados que se han registrado en la central de abastos de la capital, aun cuando se trata de hechos de extrema violencia.

En cuanto a la violencia que se ha registrado en la capital, Leyva Mena señaló que han hecho lo que tienen que hacer, y agregó “nosotros como municipio estamos haciendo lo que la federación nos dice”, y que implica la certificación de elementos de la policía municipal, armamento y los programas del Sutsemun, entre otros.

“Incluso no nos han recortado ni nos han quitado, hemos aumentado el presupuesto en materia de seguridad por cumplimiento de metas, pero si la federación considera que Chilpancingo, lo requiere y lo necesita, nosotros hacemos actividades coordinadas con ellos”, explicó.

Leyva Mena se pronunció por no polemizar, y más aún, llamó a la unidad de todos.

En cuanto a la toma del ayuntamiento por trabajadores del Sindicato Independiente, que reclaman aumento salarial y de prestaciones, Leyva Mena dijo que existe una propuesta de aumento del 8% al sueldo base más de 30% a prestaciones o hasta 15 % de aumento al sueldo base.

“El problema es que no se ponen de acuerdo ellos, y tienen una dirigencia que nos ha propuesto cuatro cosas, y no se puede trabajar con propuestas que luego se quitan, o sea con el pasito de la Quimichu, no puedo”, indicó.

De la presunta llegada de habitantes de Chilapa desplazados por la violencia, el edil negó que hasta el momento “me hayan solicitado apoyo”, finalizó.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias