Connect with us

Guerrero

Van 26 casos de feminicidios en Guerrero

*Cuestiona titular de Semujer porque se insiste en casos de feminicidios cuando casos de varones son más.
Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., junio 12 de 2017 (NOTYMAS).- La Secretaria de la Mujer, Rosa Inés de la O. García, cuestionó porque solo se insiste en los casos de feminicidios cuando los homicidios de varones son muchos más “no nadie dice nada”.
La funcionaria estatal dijo que hasta la última información que tiene sumaban 26 los casos de feminicidios en toda la entidad en lo que va del año, sin embargo, la cifra puede variar en virtud de que la fiscalía cada día resuelve y determina los casos que encuadran en feminicidios.
“Tenemos que estar en constante plática con el fiscal para ver si se reúnen todos los requisitos que configuran el delito de feminicidio”, indicó la funcionaria.
Sin embargo, recordó que durante un seminario sobre violencia hacia la mujer, se cuestiona porque se fijan solo en las muertes de las mujeres “y en los hombres, es mayor el porcentaje y nadie dice nada, hablen de la masculinidad, hablen dicen…nos reclamaron a los que fuimos asistentes”, indicó.
Aunque reconoció que es en los feminicidios donde se pone más atención “porque queremos ser visibles en todo”, expresó.
Insistió que la fiscalía es quien determina si se trata de un feminicidio o un homicidio del fuero común, de ahí que habrán de esperar a que la federación determine si se instala la alerta de género en los 8 municipios que se pidió, o solo en varios de ellos, “yo estoy al pendiente de ellos y con mucho gusto les informaré”, expresó.
Dijo que la gente interesada debe acudir a la fiscalía y pedir que se investigue si se trata de un feminicidio o no, pues aseguró que es la fiscalía quien determina si encuadra en un delito como el que se comenta. (NOTYMAS)

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias