Connect with us

Acapulco

Deben denunciar a taxistas que aumenten pasajes: Piña Garibay

Por: Yaretzi Rodríguez

Acapulco, Gro. El director de la Comisión de Transporte y vialidad del Estado de Guerrero,  Miguel Ángel Piña Garibay comentó que el aumento de las tarifas que han puesto los transportistas de los taxis colectivos, principalmente los de la ruta Luis Donaldo Colosio, que va desde los 20 a 25 pesos  sobre todo en temporada de lluvias, no está autorizadp y precisó que las tarifas oficiales son: 15 pesos en la ruta del 30 a Las Cruces y 16 pesos en la Colosio.

En una entrevista tras la entrega de apoyos a transportistas encabezada por Héctor Astudillo, expresó que los ciudadanos deben apoyar haciendo denuncias a los taxis colectivos que estén cobrando una tarifa no autorizada, dejando claro que los operativos están de manera permanente y se encuentran en la base y la gran plaza.

De la entrega de apoyos precisó que se están dando para que los transportistas puedan contar con un censor, éstos sirven para contar el número de usuarios y también para medir distancias, lo que ayuda a bajar el índice de accidentes ya que no podrán ir muy fuerte, ni muy despacio, serán siempre monitoreados desde una oficina; la ruta de Ejido es una de las que ya fueron beneficiadas.

Argumentó que el apoyo “es directamente para el dueño del camión, para el permisionario, el apoyo es de 20 mil pesos, el censor vale al rededor de 40 mil pesos, la otra parte la ponen ellos”.

Añadió también que es un apoyo para todo el servicio de Acapulco pero van por etapas; el gobernador solo entregó 60 de 245 de una ruta y los faltantes serán solventados 60 por mes.

También comentó que la renovación del parque vehicular es difícil porque se requiere de una alta inversión o algún incentivo y el Gobierno Federal aún no tiene los recursos, además de que no se puede obligar a que cambien las unidades de una día a otro porque los camiones son muy caros y además se dejaría a Acapulco sin servicio.

Comentó que para llevar esto acabo se necesitan programas, cosa que no hay porque el Gobierno no se puede comprometer con sacarlos sino tiene los recursos para ayudarlos; expresó que la ley marca que deben ser con 10 años de antigüedad los modelos y que actualmente se encuentran ofreciendo servicio algunos modelos viejos pero que se encuentran en buenas condiciones.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias