Connect with us

Guerrero

Mantiene Chilpancingo propuesta de aumento salarial a trabajadores

*Reitera secretario de Finanzas disposición al diálogo para solucionar conflicto laboral

Chilpancingo, Gro., 13 de junio de 2017.- En relación al paro laboral que mantienen trabajadores sindicalizados de la sección XXVIII del ayuntamiento de Chilpancingo, el secretario de finanzas Héctor Avilez García informó que durante dos meses se han mantenido mesas de trabajo, sin embargo, dijo, las propuestas de aumento salarial que el sindicato ha presentado están muy por encima del presupuesto municipal.

En entrevista dio a conocer cómo se están desarrollando las pláticas con los trabajadores sindicalizados de la sección XXVIII, que dirige José Natividad Adame Martínez.

Informó que mientras el gobierno del Estado otorgó el 8% de incremento salarial; y ayuntamientos como el de Acapulco el 4.2%, el de Chilpancingo ofrece el 8%, sin embargo no es aceptado por el dirigente sindical Natividad Adame.

Dijo que originalmente, desde la primera quincena de marzo, la sección XXVIII solicitó un aumento de un 20% al sueldo base y porcentajes diversos en prestaciones; lo cual se ha atendido a lo largo de quince reuniones.

Agregó que el viernes pasado se propuso al sindicato un aumento salarial del 8% y 10% a prestaciones, para alinearse al aumento autorizado por el gobierno del estado y por el poder judicial, además de que son los porcentajes que permiten las finanzas del ayuntamiento, propuesta que el mismo viernes fue aceptada por los trabajadores quienes este martes cambiaron su postura y rechazaron la oferta.

Avilez García explicó que la sección XXVIII exige un aumento del 15% a sueldo base y 30% a prestaciones, lo cual no es posible otorgarlo porque supera toda posibilidad financiera del gobierno municipal, además de que se estaría violano con la Ley de Disciplina Financiera de Entidades Federativas y Municipios, la cual menciona que no está permitido realizar un gasto sin haberlo programado en el presupuesto a ejercer.

“Estamos en la mejor disposición de continuar dialogando con ellos y explicarles por qué se les puede otorgar ese porcentaje que incluso esta arriba del asignado a trabajadores de otros ayuntamientos”, mencionó.

Además hizo un llamado a los trabajadores que han cerrado los accesos al ayuntamiento y han bloqueado vialidades a optar por la vía del diálogo, ya que con sus manifestaciones afectan no sólo los ingresos y operaciones de la administración municipal, sino también a la ciudadanía en general y al resto de los trabajadores del Ayuntamiento.

Al reiterar que la administración municipal que encabeza el alcalde Marco Antonio Leyva, está en la mejor disposición de continuar con las pláticas y llegar a un acuerdo que satisfagan a las dos partes, Héctor Avilez mencionó que el público usuario que requiera hacer algún trámite de licencia ó de algún otro asunto, lo podrá realizar en las instalaciones donde actualmente se encuentra el Casino del Estudiante, ubicado en el centro de la ciudad.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias