Connect with us

Internacional

Se registra tiroteo contra congresistas republicanos en EU

Paola Atziri Paz

Un hombre abrió fuego contra un grupo de congresistas la mañana de este miércoles en Alexandría, Virginia, cerca de Washington, y dejó un saldó de al menos cinco personas heridas, entre ellas al jefe del grupo parlamentario del Partido Republicano, Steve Scalise.

De acuerdo con la información de la policía, el hombre descargó alrededor de 50 balazos contra legisladores republicanos que en ese momento participaban en el entrenamiento para el juego anual de béisbol en el Congreso de los Estados Unidos de América, entre demócratas y republicanos, que se llevará a cabo este jueves en el Nationals Park en Washington DC.

Steve Scalise recibió un disparo en la cadera y se encuentra en condición estable. Luego del tiroteo, fue trasladado al MedStar Washington Hospital Center, donde fue operado, así lo informó su oficina.

El agresor, un hombre blanco, también recibió impactos de bala, fue trasladado a un hospital y se encuentra bajo custodia de la policía estatal, informaron los reportes.

Al respecto, el congresista Mo Brooks dijo en una entrevista para BBC: “de pronto oí un ¡bam! Me di la vuelta. Lo vi solo por uno o dos segundos. Estaba en la tercera base y siguió disparando a la gente… entonces, escuché gritar a Steve Scalise. Le habían alcanzado. Y, ya te puedes imaginar, seguía disparando y vi a todo el mundo dispersandose por la pista”

Por su parte, los heridos, cuya identidad no se ha dado a conocer, fueron trasladados a hospitales de la zona y se encuentran estables.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lamentó a través de su cuenta de Twitter que el congresista Steve Scalise resultara herido. Asimismo, mediante un comunicado, dijo: “nos entristece esta tragedia. Nuestros pensamientos y oraciones están con los miembros del Congreso, sus equipos, la Policía del Capitolio, las fuerzas de seguridad y todos los afectados”.
Texto original de: https://rompeviento.tv/?p=26782
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias