Connect with us

Guerrero

Destruye INE 50 mil credenciales para votar

Juan José Romero/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro.- El Instituto Nacional Electoral (INE), llevó a cabo la destrucción de más de 50 mil formatos de credencial,  y credenciales recabadas en un lapso de seis meses.

Leoncio Moreno Castañón, Vocal del Registro Federal electoral de la junta local del INE en Guerrero, informó que cada trimestre se lleva a cabo la trituración de formatos y credenciales que ciudadanos entregan al momento de reemplazar su credencial de elector y de aquellos ciudadanos que hicieron su trámite pero que no acudieron a recoger su nueva credencial para votar.

“Se van a destruir un total de 56 mil 770 credenciales que provienen de aquellas credenciales que los ciudadanos nos devuelven al momento de recibir su nueva credencial y de las credenciales aquellas que estaban en módulo pero que el ciudadano no acudió en un periodo de dos años a recogerla”, explicó.

De acuerdo con los lineamientos que establece el INE, y una vez verificado por los partidos políticos que está verdaderamente triturado, se lleva a una compañía recicladora para la elaboración de diversos productos.

La idea dijo el funcionario electoral, es cuidar la ecología, anteriormente los formatos de credenciales se “encementaban” es decir, esperaban una obra de pavimentación y se aprovechaba para verterlas con el concreto para quedar sepultadas y no se hiciera mal uso de ellas.

Comentó además que a partir del 31 de marzo, los ciudadanos que realizaron su trámite para renovar su credencial de elector, tiene dos años para acudir al módulo correspondiente y pedir su nueva credencial, de lo contrario correrán la misma suerte.

Dijo que son mucho menos las credenciales que no se entregan que las que reclaman los ciudadanos al momento de hacer el trámite correspondiente, explicó  Moreno Castañón.

Adelantó que el próximo trimestre, esperan hacer un ejercicio similar, aunque no se sabe aún con que cantidad de credenciales se hará.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias