Connect with us

Guerrero

Detectan desvíos por más de 3 mdp en la UAGro

Prohibe la Universidad las clausuras de cursos y quemas de libros por la inseguridad

Por: Ana Lilia Torres

La Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) llevará ante el Tribunal Universitario a quienes sean encontrados responsables de desvíos por más de 3 millones de pesos, detectados en varias áreas, advirtió hoy el rector Javier Saldaña Almazán.

Al mismo tiempo, informó que por el problema de inseguridad se adelantó la aplicación de exámenes y vacaciones, además de que se prohibieron las ceremonias de clausuras de fin de año y quemas de libros en unidades académicas.

“Vamos a adelantar exámenes y hablar con los maestros para adelantar vacaciones en las preparatorias 2, 7 y 17, Contaduría y Psicología de Acapulco. En este momento no hemos tenido incidencias, pero no podemos exponer a los alumnos. Hay rondines, pero aún así pasan hechos delictivos” afuera, dijo.

Entrevistado luego de tomar protesta a Efrén Arellano Cisneros, quien fue ratificado como coordinador de la Zona Sur de la Universidad, Saldaña Almazán dijo que se está aplicando una auditoría a la institución.

Derivado de ello, se detectaron en la Casa de la Cultura de Chilpancingo y de Iguala desvíos por 156 mil pesos en 500 becas que no se entregaron a los beneficiarios.

“Fueron becas cobradas sin que las entregaran a los interesados, por un monto de 156 mil pesos, son becas de 500 pesos, pero así fueran de un peso, esto no puede estar pasando”, indicó.

Además, se encontraron desvíos por 800 mil pesos por renta de inmuebles y 2 millones de pesos por guardias que no se realizaban, de manera que está trabajando la Auditoría General para encontrar a los responsables de estas irregularidades.

Reveló que también en un cruce de nóminas con el gobierno del estado, se detectaron 500 tiempos completos que representarán un ahorro de 10 millones de pesos, por turnos en los que maestros dentro de la Universidad simulaban estar cubriendo.

Sobre las medidas tomadas por el problema de inseguridad, el rector dijo que el Consejo Universitario acordó que no se hagan más clausuras, porque se ha vuelto un negocio. En lugar de ello, se van a hacer actos protocolarios en las escuelas.

El rector dijo que en los últimos 4 años murieron en quemas de libros 20 universitarios, por lo que ya se prohibió a los directores hacer estos eventos este fin de cursos.
Noticias Acapulco News, Acapulco

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias