Connect with us

Guerrero

Concluye paro de trabajadores del Ayuntamiento en Chilpancingo

Por: Salvador Bello

Luego de 16 mesas de trabajo entre autoridades municipales y trabajadores de la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), se lograron acuerdos favorables para ambas partes y este viernes no se bloquearon calles y se liberó el Palacio Municipal.

La mañana de este viernes, en la segunda reunión de trabajo para analizar propuestas y alternativas de solución, ante el presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado, Bernardo Ortega León, quien fungió como intermediario a petición de ambas partes, se lograron acuerdos satisfactorios para los trabajadores de la sección 28 y para el gobierno municipal.

A pesar de que ambas partes indicaron que los acuerdos cueron favorables, la minuta de acuerdos será firmada hasta el próximo lunes 19 de junio, será entonces cuando se den a conocer los resolutivos acordados sobre el porcentaje de aumento salarial que era la principal petición de los inconformes.

Luego de la mesa de trabajo en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, ambas comisiones se trasladaron al Palacio Municipal para retirar su plantón y abrir las puertas, fue entonces que se reanudaron las labores en las diferentes dependencias municipales.

La primer negociación comenzó este jueves, a las 13:00 horas, con la presencia del presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, así como con la participación de una comisión de trabajadores sindicalizados de la sección 28 y una comisión de funcionarios municipales.

Ante estas mesas de trabajo, los manifestantes aceptaron ya no bloquear más calles para disminuir las afectaciones a la población, sin embargo, mantuvieron tomado Palacio Municipal hasta poco después del mediodía, con lo que además de a los visitantes del lugar, también están perjudicando a los trabajadores, ya que el Gobierno Municipal alegó que no podía realizar la dispersión de los recursos para pagarles la quincena.

Noticias Acapulco News.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias