Connect with us

Guerrero

CFE a la cabeza en quejas ante Profeco

Por: Juan José Romero/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro.- La comisión Federal de Electricidad, sigue encabezando la lista de quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor, aseguró el delegado de la dependencia en Guerrero, Saúl Montufar Mendoza.

En entrevista, el funcionario federal, dijo que las quejas que se han presentado ante la dependencia se han ido conciliando en favor de los inconformes, no obstante, insistió que CFE es el proveedor que más quejas recibe.

“Nos hemos estado reuniendo con los superintendentes de CFE, de todas las regiones del estado, incluso han intervenido los gerentes de Cuernavaca, ellos, han estado colaborando para que las quejas que hay de CFE, vayan siendo resueltas de manera inmediata”, aseguró.

Dijo que el 85 % de las quejas contra CFE, se han ido resolviendo en la etapa conciliatoria, y son muy pocas sin especificar montos las que llegan al final del procedimiento en donde se han impuesto dijo multas fuertes a la paraestatal cando no resuelve las quejas en favor de los consumidores.

Montufar Mendoza dijo que los operativos continúan en empresas de distribución de gas, en donde las irregularidades que han encontrado es que los cilindros se encuentran en mal estado, aunque “no hemos encontrado en las verificaciones realizadas faltantes de gas, pero si los cilindros en mal estado”, indicó.

Afirmó el funcionario que los cilindros que ofrecen en las camionetas van con el peso correcto, “en Chilpancingo, no hemos encontrado irregularidades”, en este rubro, aunque insistió que han retirado cilindros en mal estado para prevenir alguna desgracia o pérdidas humanas.

En cuanto a la verificación de gasolineras, el funcionario federal, aseguró que el número ha aumentado, y es que hace un mes aproximadamente informó de 50 estaciones de gasolina detectadas con irregularidades como despachar litros que no son de litro.

“Son más verificaciones que se han hecho a gasolineras en todo el estado, se han inmovilizado varias mangueras despachadoras en diversas estaciones de servicio, principalmente encontrándose de manera incorrecta por no estar debidamente calibradas”, explicó.

En la capital informó que han sido varias las mangueras inmovilizadas, sin precisar cuántas, aunque aseguró que las verificaciones se llevan a cabo en base a denuncias que hacen los consumidores, de ahí la importancia dijo de la denuncia ante esta instancia.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias