Connect with us

Guerrero

Confirma Astudillo salida de pobladores de Tierra Caliente tras enfrentamiento

Por: Minerva Morales A.
Acapulco, Gro.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores confirmó el desplazamiento de pobladores de la región de Tierra Caliente tras el enfrentamiento donde perdieron la vida cuatro elementos de la Procuraduría General de la República (PGR).

En entrevista posterior a la segunda sesión del Comité rector del programa Estatal de Ética, Transparencia y Combate a la Corrupción, el mandatario estatal señaló que efectivamente algunos pobladores salieron de la comunidad de San Antonio La Gavia ubicada en Tierra Caliente a raíz de este enfrentamiento, que dejó 10 pobladores heridos, cuatro elementos de la PGR muertos y tres detenidos.

“Reitero mi más sentido pésame a la corporación de la PGR y a los familiares de los que han fallecido del lado que sea no es un asunto grato y ojalá se toque a la cabeza de quienes originan la violencia”, dijo Héctor Astudillo Flores.

Afirmó que en las “regiones complicadas” se han hecho grupos de autodefensa que se solidarizan con las células delictivas lo que dificulta la captura de estos, como en el caso de San Antonio La Gavia, donde habitantes se opusieron a la detención de unos presuntos delincuentes.

Señaló que pese a esto en la zona continúan los operativos de seguridad para dar con los operadores principales de los grupos delictivos que operan en la zona.

“Son regiones complicadas y se han hecho grupos de autodefensas entorno a las cabezas, como ustedes sabrán en la comunidad de La Gavia todos a apellidan como el famoso delincuente que se ha buscado como detenerlo, entonces hay una relación de solidaridad que presenta resistencia en cuando hay presencia de grupos de la Policía Federal y la Procuraduría eso origina mayor dificultad para la detección y detención de estos”, apuntó Héctor Astudillo Flores.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias