Connect with us

Guerrero

Incluirían en Congreso propuesta sobre periodistas

Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro.- Este jueves, podría incluirse ya dentro del orden del día de la sesión del Congreso del Estado la propuesta de ley para la atención a defensores de derechos humanos y periodistas, enviadas por el mandatario estatal, Héctor Astudillo Flores, comentó la diputada local, Silvia Romero Suárez.

Durante esta semana “entiendo que el jueves”, precisó la legisladora, va a estar incluida en el orden del día y esa será subrayó una buena noticia para los periodistas, luego de haber sido turnada a comisiones para su análisis.

De acuerdo al proceso legislativo adelantó Romero Suárez, este mismo jueves, pudiera darse la primera lectura al dictamen que emitan las comisiones a las que fue turnada la iniciativa, que como en otras ocasiones ha ocurrido, podría ser incluso aprobada con una segunda lectura.

De no ser así, sería hasta la próxima semana, cuando esta ley de atención a defensores de los derechos humanos y periodistas, estaría siendo sometida al pleno para su aprobación.

La legisladora igualteca, reconoció no conocer a fondo la iniciativa a favor de los periodistas, “pero tengo entendido que ahí asegura que ustedes –los comunicadores-, tengan un patrimonio y un respaldo gubernamental por lo complejo de su labor periodística, los riegos que corren al salir a buscar la noticia, porque no solo cubren los temas ligeros, que no pudieran poner en riesgo su integridad, como temas culturales o sociales”.

Sino que también cubren temas delicados como la inseguridad, en cuya cubertura, los informadores admitió la diputada local, tienen la necesidad de trasladarse a otros puntos de la entidad, en los lugares donde se está suscitando el hecho, y con esta ley, tendrán la certeza gubernamental del Estado.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias