Connect with us

Guerrero

Llama diputado a rescatar a Tierra Caliente de violencia

Juan José Romero/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro.- El diputado local por el distrito XVIII con cabecera en Pungarabato, región de la Tierra Caliente, Isidro Duarte Cabrera llamó a los diversos sectores sociales, políticos y religiosos para rescatar a esa zona azotada por la violencia y la inseguridad.

El legislador perredista consideró que las autoridades deben hacer un alto en el camino y reconsiderar su estrategia de seguridad, pero lo más importante es la inversión en esa parte del estado.

“Creo que lo más idóneo sería buscar la manera de conjuntar esfuerzos las instituciones federales, estatales, con las regiones y habló de Tierra Caliente que si un peso se va a aplicar en un municipio de Tierra Caliente valdría la pena tener más coordinación con las instituciones que tienen recurso”, indicó.

Y es que el diputado asegura que Tierra Caliente es una de las zonas más olvidadas de la entidad, de ahí la urgencia de una mayor inversión y recursos de programas sociales, de salud, y educativos lo mismo que inversión para la generación de más empleos para esa región, “nuestra región es una de las más abandonada, más olvidada”, sostuvo.

Consideró además que la federación debe tener una mayor presencia en la entidad, porque desde su perspectiva el gobierno federal “está dejando solo a Guerrero”, en particular dijo la zona de Tierra Caliente.

Luego de los hechos de violencia del fin de semana donde perdieran la vida 4 agentes federales, en el municipio de San Miguel Totolapan, el legislador lamento lo sucedido, y señalo que lo único que quieren los “calentanos, es vivir en paz”.

En este sentido hizo el llamado a todos los actores políticos, sociales, económicos y religiosas para rescatar a la Tierra Caliente “vale mucho que pongamos todos de nuestra parte para rescatar valores, principios, a no existen se están perdiendo”, apunto.

Insistió en que debe haber mayores apoyos en materia de proyectos productivos y emprededurismo para rescatar a la juventud del crimen organizado, pues aseguró que la única opción que muchos jóvenes tienen es enrolarse con las organizaciones criminales “no es por gusto, no es porque les apasione, o los emocione, eso creo que es porque no ven la oportunidad en otro camino”, consideró.

Duarte Cabrera aseguró que se trata de un proyecto integral que debe ser construido con los actores políticos, sociales, económicos y religiosos, es decir, todos quienes tengan contacto con la ciudadanía en todos los niveles, deben poner su parte para ayudar al estado, pero en particular a la Tierra Caliente.

¿Se está a tiempo de rescatar a la Tierra Caliente? Se le cuestionó.

-Creo que sí, está a tiempo de rescatar donde se muestre la voluntad de todos, no solo de una sola voz, sino de todos los actores políticos religiosos, de todos los sectores deben interesarse que Guerrero esté en mejores condiciones, y sobre todo también acabar con la corrupción que existe, hay una corrupción desmedida y es causa de lo que está ocurriendo, aseguró.

La situación actual de la Tierra Caliente dijo obliga a dejar de lado las ambiciones político-partidista, y personales para concentrarse en un proyecto integral para el rescate de la región, considerada en su momento como una de las más productivas de la entidad.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias