Connect with us

Guerrero

Pobladores ayudan a El Tequilero: Fiscal

Por: Minerva Morales A.

Acapulco, Gro.- El Fiscal de Guerrero, Xavier Olea Peláez aseguró que son los habitantes de las comunidades donde El Tequilero tiene presencia quienes han complicado la detención de este líder criminal.

En entrevista el Fiscal del Estado señaló que especialmente en la comunidad de San Antonio La Gavia ubicada en Tierra Caliente han una gran presencia del apellido del Monte por lo que se considera que estos sean familiares de Raybel Jacobo del Monte, El Tequilero.

Aseveró que esto ha complicado la detención del líder criminal ya que los mismos pobladores le han ayudado a moverse complicando la captura de este.

“Ahí en La Gavia hay muchos del Monte es evidente que hay familiares en ese poblado; tenemos muchas órdenes de aprensión y también es cierto que es difícil detenerlo por lo abrupto del asunto, saben que hemos tratado diversas locaciones, hemos hecho operativos y no hemos fracasado, hemos estado cerca pero lamentable es cierto que se mueve y que los pobladores lo apoyan en ciertas comunidades y entonces es difícil acceder”, dijo Xavier Olea Peláez.

Añadió que pese a esta ayuda que ha recibido esta confirmado que El Tequilero ha perdido fuerza y actualmente cuenta con dos equipos, pero que se continúa trabajando para su captura.

“Es uno de los asuntos primordiales para la Fiscalía , pero tenemos que ir con inteligencia para lograr capturarlo; hemos estado cerca de el nosotros sabemos que es un sujeto que tiene calibres gruesos mucha armas largas pero también les reiteró que El Tequilero esta disminuido, pareciera que no es así pero el no trae más de dos equipos lo que pasa son los pobladores”, apuntó Xavier Olea Peláez.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias