Connect with us

Guerrero

Protestan contra profesor acusado de abuso sexual

Por: Salvador Bello

Padres de familia de la primaria Caritino Maldonado Pérez, ubicada en la colonia Galeana, se manifestaron frente a su institución e interpusieron una queja ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) en contra de que salga libre bajo fianza un profesor de quinto año que abusó sexualmente de alumnas de esa institución.

Desde las 8:00 horas, padres de familia del grupo de quinto año “B” se juntaron frente al mencionado plantel educativo y comenzaron a manifestarse en demanda de que el director les explicara qué había sucedido con las pruebas que había en el salón del profesor que abusó de sus alumnas, sin embargo, en la institución les informaron que este se reportó como enfermo.

En este lugar, los padres de familia recordaron en entrevista que, el pasado jueves 15 de junio, fue detenido el profesor por elementos policíacos y, actualmente, se encuentra en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de la ciudad, pero puede salir libre bajo fianza el próximo viernes 23 de junio si no se presentan pruebas contundentes de su delito.

Comentaron que eso se solucionaría fácilmente porque en el salón había videos y más evidencias de este delito, pero reclamaron que la cámara fue destruida y la evidencia extraida del lugar, a pesar de que se encuentra cerrado, por lo que reclamaron que se investigue al director debido a esta situación.

Aunque denunciaron que el profesor ha abusado de, al menos, cuatro alumnas, lamentaron que hasta ahora sólo dos familias se han animado a denunciarlo legalmente, por lo que fue detenido y lo ingresaron en el CERESO mientras se le realiza un proceso, pero explicaron que a penas les avisaron que por falta de pruebas podría salir libre para el viernes si paga una fianza.

Explicaron que el profesor se llama Miguel Ángel, daba clases en el quinto año de la institución, pero encerraba a sus alumnas en el salón, las ponía a bailar y varias que se quejaron de tocamientos inapropiados, incluso recordaron que una madre de familia se quejó en la dirección de haber sido tocada por el profesor mencionado y mejor cambio a su hijo de institución.

Sin embargo, a pesar delos antecedentes y la múltiples quejas actuales de los padres de familia, el profesor no había recibido ninguna sanción por su comportamiento, por lo que consideraron que los directivos de la escuela o alguien de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) está protegiéndolo, pero ellos aseguraron que ya no lo quieren en la escuela.

Luego se dirigieron hasta la CDHEG donde interpusieron una queja en contra del profesor Miguel Ángel por el abuso de las menores y del director Humberto por omitir las múltiples quejas en contra del docente; por lo que personal de la Comisión aseguró que pedirán a la Fiscalía General del Estado (FGE) que se atienda este caso a la brevedad posible.

Poco después del mediodía los que acudieron a la Comisión de los Derechos Humanos regresaron a la institución educativa con la finalidad de bloquear calles hasta que los atendieran, sin embargo, llegaron autoridades de la SEG que dialogaron con los manifestantes y los convencieron de no continuar con sus protestas y entablar una reunión para tratar sus inconformidades.

Posteriormente, en entrevista, el personal de la Dirección de Primarias de SEG aseguró que el profesor definitivamente no va a regresar a dar clases y que se tomarán las medidas necesarias para evitar que vuelva a suceder un incidente de esta naturaleza en cualquier escuela de la entidad, aunque no pudo decir qué tipo de medidas tomarán.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias