Connect with us

Acapulco

Protestan taxis colectivos en Costera de Acapulco

Por: Alejandra Pérez

Acapulco, Gro.- Miembros de la Federación de Transportistas de las Costas de Guerrero (FETRAG) protestaron esta mañana en la avenida Costera Miguel Alemán a la altura del asta Bandera para pedir a las autoridades municipales el cese de operativos rehilete.

Alrededor de las 10:oo de la mañana los transportistas comenzaron a congregarse a un costado del Parque Papagayo para posteriormente trasladarse a la altura del asta Bandera.

Los transportistas bloquearon de manera parcial la avenida Costera Miguel Alemán, estacionaron sus taxis colectivos en tres de los cuatro carriles de la vialidad en sentido Caleta-Base.

El vicepresidente de la FETRAG, Omar Reyes Campos precisó que derivado de los operativos rehilete se utilizan grúas de empresas privadas para trasladar las unidades y el costo corre por cuenta del transportista. Asimismo les imponen multas de tránsito por motivos infundados.

Reyes Campos señaló que las infracciones que regularmente les aplican los agentes de tránsito se basan en el ascenso o descenso de pasajeros en lugares no autorizados y hacer sitio especialmente en el área de Las Anclas. Ante ello precisó también que los taxis colectivos no tienen una ruta o paradas establecidas tal y como lo tienen otras unidades del transporte público como los camiones o el Acabús.

Otros de los puntos que exigen, es el bacheo en colonias como Renacimiento, Zapata, Real Hacienda y Coloso.

Conforme trascurrió la protesta, al lugar arribó Eutimimio Rodríguez Maganda Coordinador General de Movilidad y Transportes a dialogar con los manifestantes acordando una reunión para el día de mañana a las 11:00 hrs en la sala de Cabildo Juan R. Escudero en el Ayuntamiento.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias