Connect with us

Guerrero

Colocarán contenedores en Chilpancingo por problema de basura

Por: Salvador Bello

El Gobierno Municipal de Chilpancingo reveló que ya a multado a empresas por tirar basura en las calles de la ciudad y anunció que trabaja en un proyecto de poner contenedores de basura en puntos estratégicos de la ciudad para evitar que eso siga sucediendo.

En declaraciones que el presidente municipal Marco Antonio Leyva Mena brindó a los medios de comunicación, anunció que en poco tiempo se estará implementando un nuevo intento de solucionar el problema de la basura que la población deja en las calles, principalmente, del Centro de la ciudad.

Adelantó que este consistirá en instalar contenedores de basura en puntos estratégicos de la ciudad, para que la población la deposite allí y no en la calle, así mismo, aseguró que su administración no dejará que esos lugares se vuelvan un foco de infecciones debido a que continuamente estarán vaciandolos.

Cabe mancionar que en esta administración ya se intentó colocar botes de basura en algunos lugares, sin embargo, esos se vieron superados por la cantidad de deshechos que les tiraban y, al final, la basura terminaba en la calle, por lo que tuvieron que retirar esos botes.

Por otro lado, reveló que ya han multado a vatias empresas que han descubierto que dejan su basura en la calle y reveló que una de ellas es el caso de La Parisina, sin embargo, consideró que eso no se resolverá poniendo más policias o multas a la población, sino que es parte de la cultura de la población, “por lo que vamos a apostarle a que la gente quiera una mejor ciudad y así evitar esos casos”.

Resaltó que la mayor parte de la basura que se genera y es dejada en la vía pública es en el primer cuadro de la ciudad, por lo que en esta zona el camión recolector de basura pasa de 5 a 7 veces al día, “pero aun así tenemos un problema muy fuerte”.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias