Connect with us

Guerrero

El siguiente paso es la legalización de la amapola: Astudillo

Por: Alejandra Pérez

Acapulco, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores calificó como correcta la legalización de la marihuana con fines terapéuticos y destacó que tras reglamentar su operación y los lugares en donde se sembrará, el estado de Guerrero tendrá que ser un punto central para ello.

Entrevistado tras asistir a las actividades que realiza el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el marco de su 60 aniversario, Héctor Astudillo Flores expresó que tras la legalización de la amapola para uso médico en México, debe reglamentarse la forma en la que operará y posterior a ello también debe tratarse el tema para legalizar la amapola ya que ayudará a disminuir la violencia en algunos lugares.

“Ahora se tiene que reglamentar cómo va a operar este tema de la marihuana para uso medicinal, o sea cómo vamos a reglamentar dónde se va a sembrar y por supuesto ahí en ese caso Guerrero seguramente tendrá que ser un punto central”, puntualizó el mandatario.

Héctor Astudillo Flores destacó que la legalización de la amapola es un parteaguas y un paso importante para el país, sin embargo también agregó que se debe cuidar que su uso sea efectivamente para la atención médica y no descuidar que la marihuana vaya a acabar a la sociedad.

“El hecho de que México haya autorizado a través del Congreso Nacional una iniciativa del presidente de la república, coloca a México bajo nuevas realidades en las que debemos de acomodarnos y sujetarnos”, agregó.

Sobre la situación que se vive en Chilapa en donde familias salieron de sus hogares debido a la inseguridad, el gobernador manifestó que se mantiene un operativo en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para que los desplazados puedan volver, se trabaja para que los pobladores recuperen la confianza.

El Índice de Paz por México, elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz, posicionó a Guerrero por cuarto año consecutivo como el estado más violento, cuestionado al respecto Astudillo Flores recalcó que son indicadores por los que se trabaja todos los días y espera que pronto las condiciones mejoren.

En otro tema, el gobernador Héctor Astudillo Flores se comprometió con los periodistas a revisar la iniciativa de protección y recalcó que el Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP) está para mejorarse y no para desaparecer.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias