Connect with us

Guerrero

Entregan reconocimiento Post Mortem a bombero en Chilpancingo

Por: Salvador Bello

Luego de lamentar que, por la violencia, al estado de Guerrero lo recuerdan con miedo en otras entidades del país, Jorge Cervantes Estrada pidió que se inculque en los jóvenes de Guerrero que ser servidor público puede ser sinónimo de honestidad y honorabilidad para que ayuden a mejorar las condiciones de vida de los guerrerenses.

Así lo mencionó durante el discurso que brindó en un homenaje y reconocimiento pos mortem que se le realiz a 88 años del nacimiento de su abuelo, Arturo Cervantes Delgado, quien conformó en los años 50 el Cuerpo de Bomberos del municipio de Chilpancingo y fue pionero en la creación de un canal de televisión para la entidad.

El evento se celebró la tarde de este miércoles, en el interior de la sala “B” del recientemente restaurado Museo Regional de Guerrero, ubicado en el zócalo de la ciudad de Chilpancingo, contando con la presencia de los integrantes de la familia Cervantes Delgado, funcionarios municipales y estatales, además de chilpancingueños destacados.

Poco antes de terminar el evento, Jorge Cervantes Estrada manifestó que hace falta inculcarle a las nuevas generaciones que ser servidor público puede ser sinónimo de honorabilidad y honestidad, independientemente de la situación que se vive en la entidad, ya que actualmente la población considera lo contrario.

Lamentó que ha notado que cuando te presentas en otros estados como originario de Guerrero, lo que les recuerda a los demás es miedo, debido al habiente de violencia que se vive en todo el estado y que cuando uno recorre las diferentes regiones lo que más pide la población es que les den empleos.

Por lo que deseó que “ojalá existan más Arturos Cervantes Delgados en el futuro”, para que trabajen por que el pueblo tenga una mejor calidad de vida.

Durante el homenaje se presentaron los actuales integrantes del Cuerpo de Bomberos Municipal, se realizó un programa cultural de guitarra y poesía, así como se recordó la historia de la familia Cervantes Delgado en donde destacaron los hechos del ex gobernador Alejandro Cervantes Delgado.

En la remembranza de Arturo Cervantes Delgado indicaron que mucho contribuyó a levantar la salud de lal corredor de la zona del Río Azul que comprende a los municipios de Chilpancingo, Mochitlán y Quechultenango.

Además que Arturo Cervantes conformó el cuerpo de bomberos de la ciudad de Chilpancingo, debido a que en los años 50 se incendió la madereria más grande de Chilpancingo y el fuego duró semanas hasta que logró sofocarse con la ayuda de los cuerpos de bomberos de otros estados.

Agregaron que entre Arturo y el gobernador de su época se instaló el primer canal de televisión de la entidad, por lo que se le recuerda en la Radio y Televisión de Guerrero,por lo que consideraron que fue un hombre muy activo en la vida cultural, cívica y educativa de la ciudad, e importante para el coercionamiento de la población de Chilpancingo.

Entregaron reconocimientos por parte del Gobierno del Estado a integrantes de la familia Cervantes Estrada, que son la tercera generación de deacendientes de esa familia, quienes también compartieron anécdotas de la vida de Arturo Cervantes Delgado y agradecieron los reconocimientos.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias