Connect with us

Lo último

No pararán hasta detener a El Tequilero: Policía Federal

Fue fallido el operativo en La Gavia, donde murieron 4 agentes de la PGR

Por Ana Lilia Torres

Las fuerzas de seguridad federal no van a parar hasta detener a Raybel Jacobo de Almonte, líder de la banda delictiva “El Tequilero”, que opera en la región de Tierra Caliente, afirmó el coordinador estatal de la Policía Federal en Guerrero, David Portillo Menchaca.

Consideró que el operativo en que murieron 4 agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) en el enfrentamiento con miembros de ese grupo delincuencial en San Antonio La Gavia, “fue fallido”.

Dijo que la detención de “El Tequilero” no acabará con el problema de la violencia en esa región de Guerrero, porque hay en esa zona más delincuentes que capturar.

Al participar como invitado en la sesión del Grupo Aca, el jefe policiaco señaló que existe una estrecha coordinación entre las fuerzas federales con el gobierno del estado para desarrollar operativos que conduzcan a la captura del líder de ese grupo delincuencial, que “es protegido por un pueblo completo”.

Del enfrentamiento entre personal de la Procuraduría General de la República (PGR) y miembros de “Los Tequileros”, en la comunidad de San Antonio La Gavia, dijo que es lamentable la muerte de 4 federales.

Señaló que por las consecuencias que tuvo, con la pérdida de 4 agentes federales, se trató de un operativo fallido el que se implementó en esa región de la Tierra Caliente.

Destacó que desde hace tiempo la Policía Federal ya no está al frente de la estrategia de seguridad en Guerrero, sino la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La Policía Federal mantiene desde el 2011 un despliegue de elementos en el territorio guerrerense y actualmente son mil agentes distribuidos en la entidad, 500 de ellos en Acapulco.

Portillo Menchaca dijo que si las policías estatales y municipales fueran eficaces, no habría necesidad de que la federal tuviera que intervenir en las labores de vigilancia, como sucede actualmente en Guerrero.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias