Connect with us

Guerrero

Paga IMSS puntualmente a jubilados en Guerrero

Por: Alejandra Pérez

Acapulco, Gro.- El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, Reyes Betancourt Linares informó que los jubilados del estado se encuentran medicamente bien atendidos y reciben el pago de sus jubilaciones puntualmente, por lo que recalcó que no hay crisis en la institución.

Al concluir las actividades realizadas este miércoles en el marco del 60 aniversario del IMSS Guerrero, Betancourt Linares precisó en entrevista que gracias a las medidas implementadas por el director general Mikel Arriola, se ha reforzado el estado financiero del instituto  y se tienen unas finanzas más sanas, no hay crisis a nivel nacional y los jubilados y pensionados reciben puntualmente sus pensiones.

Del abasto de medicamentos, enfatizó que el IMSS se encuentra en su mejor año y en Guerrero se tiene un 99.50% de abastecimiento y se espera llegar prontamente al 100%.

Mencionó que el 0.50% que hace falta corresponde a medicamentos de tercer nivel, de alto costo y especializados que tienen que traerse desde la Ciudad de México.

 

Respecto a la recomendación que hizo la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) al IMSS por amputar de manera errónea el seno a una mujer en el 2013, dijo que se atiende de manera oportuna y en tanto, los médicos involucrados también tienen una recomendación y están bajo un proceso que sigue el instituto de manera normal.

En este sentido, afirmó que no se ha logrado disminuir la mortandad por cáncer de mama debido a la falta de cultura de la ciudadanía al no acudir de manera temprana para recibir atención médica.

Dijo que los principales tipos de cáncer que afectan a la población es el de mama, de próstata y cervicouterino, en la mayoría de ellos el paciente acude a la unidad médica cuando la enfermedad se encuentra en etapas muy avanzadas e intratables.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias