Connect with us

Guerrero

Realizan limpieza de barrancas por lluvias en Chilpancingo

  • Pide Protección Civil a familias que habitan en zonas de riesgo tomar precauciones

Chilpancingo, Gro., a 21 de junio de 2017.- El gobierno municipal que preside el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, se encuentra preparado para alguna posible contingencia durante la temporada de lluvias, a la vez que hace un llamado a la ciudadanía a tomar sus previsiones y en caso de registrarse alguna contingencia trasladarse a los refugios temporales.

Gustavo Vela Guevara, coordinador de Protección Civil y Bomberos del municipio, dio a conocer que por instrucciones del presidente municipal, se implementó un programa permanente de limpieza y desazolve en las 54 barrancas que atraviesan la ciudad, a efecto de evitar alguna contingencia durante la temporada de lluvias.

Asimismo informó que el personal a su cargo desde el pasado mes de marzo llevó a cabo la entrega de cerca de mil notificaciones a igual número de familias que habitan en laderas y barrancas, así como en zonas consideradas de alto riesgo, zonas federales y asentamientos irregulares, con la finalidad de reubicar y no poner en riesgo su vida y la de sus familias en caso de presentarse una contingencia mayor ocasionada por las lluvias.

“Algunas familias que habitan en alguna zona prohibida son las mismas que resultaron damnificadas por las lluvias de Ingrid y Manuel que ya fueron beneficiadas con una vivienda, pero quieren seguir estando en el mismo lugar, y nosotros no podemos desalojarlos, ya que se tiene que hacer un proceso legal”, dijo.
Vela Guevara agregó que el ayuntamiento de Chilpancingo cuenta con seis albergues establecidos con capacidad para tres mil personas, a los cuales se pueden trasladar todas las familias que llegaran a requerirlo.
Además, indicó que gracias a los trabajos permanentes desde principios de este año del programa anual de limpieza y desazolve de barrancas que realizan las cuadrillas del personal de Protección Civil en barrancas, causes y en el encauzamiento del río Huacapa, las lluvias que se han registrado hasta el momento no han ocasionado inundaciones o taponamientos.
“En caso de una lluvia estamos preparados, desde principios de año comenzamos con los trabajos de limpieza y desazolve con el apoyo de tres camiones de volteo, una retroexcavadora y dos camionetas de reacción inmediata, los cuales se realizan durante todo el año, sobre en las 14 barrancas consideradas de alto riesgo, entre ellas Las Calaveras, Jalahuatzingo, Chuchululuya, Las Tortolitas”, refirió.
Por lo que invitó a la ciudadanía que habita en las laderas de las barrancas a tomar sus precauciones, además de ser vigilantes y no permitir que se arrojen bolsas de basura en las mismas, a efecto de evitar taponamientos que a su vez provoquen inundaciones.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero
Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias