Connect with us

Acapulco

Reinaugura Héctor Astudillo alberca olímpica del IMSS

  • Conmemoran el 60 aniversario de la delegación estatal de esa institución
  • El IMSS es una gran institución en el país, señala el mandatario
  • Reconoce la labor de Reyes Betancourt al frente de la dependencia

Acapulco, Guerrero a 21 de junio de 2017.- En el marco de los festejos por el 60 aniversario de la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el gobernador del estado, Héctor Astudillo reinauguró la alberca olímpica Clemente Mejía Ávila, develó la placa alusiva al evento y visitó la Feria de la Salud que se realiza en esa dependencia del 19 al 23 de junio.

Acompañado por el delegado del IMSS en Guerrero, Reyes Betancourt Linares, el mandatario estatal expresó su reconocimiento por fomentar la salud de los guerrerenses a través de diversas actividades. Ahí, el mandatario entregó dos ambulancias para la institución, las cuales permitirán acercar los servicios médicos a la comunidad, las unidades cuentan con equipo de primer nivel.

“Yo estoy convencido que esta es una gran institución en el país, es una institución que le ha servido a los mexicanos y a las mexicanas, por eso me pareció muy importante venir en mi carácter de gobernador y de guerrerense a recorrer las instalaciones y saludarles a muchos derechohabientes, a muchos derechohabientes, a muchos jubilados y jubiladas, para decirles que entre todos cuidemos e impulsemos que esta institución del Seguro Social siga siendo lo que ha sido para los mexicanos y las mexicanas, una gran institución de gran carácter social”, expresó el mandatario.

De igual manera ofreció su respaldo y solidaridad con esta institución, la cual ofrece atención y servicios de calidad en todos los municipios de la entidad, por ello se refirió a la mejora que se ha presentado en los últimos años y que ha dado buenos resultados. Asimismo expresó su “absoluta solidaridad y reconocimiento” tanto a la institución como al delegado Reyes Betancour.

En su intervención el Asesor Médico Administrativo de la Unidad de Evaluaciones de las Delegaciones del IMSS, Salvador Monroy Escobar dijo que la seguridad social es un eje básico y primordial para mantener el equilibrio, destacando que con las recientes políticas adoptadas por la institución, se da prioridad a la parte médica y a actividades preventivas para combatir la incidencia de enfermedades crónico-degenerativas.

En este sentido agradeció el hecho de que se esté trabajando en esta línea, en una nueva visión que fomenta entre la población una conciencia de que la salud empieza por ellos mismos.

Durante su participación, el delegado Reyes Betancourt expresó su agradecimiento por la visita del gobernador, pues es la primera vez que un mandatario estatal acude a recorrer las instalaciones y conocer de primera mano las diversas actividades que se realizan. Resaltó que la reinauguración de esta alberca es un gran logro, pues, después de más de 50 años de que no se llevaba a cabo ningún tipo de intervención, se realizaron las adecuaciones que permitirán seguir dando servicio a un aproximado de mil 200 personas diariamente.

Señaló que esta alberca atiende a derechohabientes y público en general, entre adultos mayores, personas en etapa de rehabilitación, embarazadas, niños y jóvenes de alto rendimiento y que además representa un espacio de enseñanza. “Esta instalación acuática es única en su tipo en todo el estado de Guerrero, la cual ha sido de eventos magnos de carácter internacional, como el Canamex, que en 1992 fue selectivo para los clavadistas que buscaban participar en los Juegos Olímpicos de Barcelona”, añadió.

Como parte de las actividades, el nadador Rafael Carmona Casto llevó a cabo un clavado de 10 metros de altura, además de que los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer las distintas actividades que se realizan en los talleres que ofrece el IMSS y que, permiten que los beneficiarios puedan contar con una nueva fuente de ingreso.

Asimismo se presentó una demostración de activación física, polo acuático y binomio madre-hijo. En este contexto, el mandatario entregó dos ambulancia nuevas, las cuales cuentan con equipo médico de alto nivel, además, visitó la unidad móvil de detección de cáncer de mama, la cual tiene un mastógrafo digital y atiende alrededor de 60 pacientes diarios de entre 40 y 69 años.

Estuvieron presentes en este acto el diputado local, Arturo Álvarez Angli; el secretario general de la Sección 17 del SNTSS, David Hernández Gorjón y el titular de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas, Sociales y coordinador general de las actividades conmemorativas, José Armando García Larumbe.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias