Connect with us

Guerrero

Sin confirmar presunta violación a alumnas: Navarrete Magdaleno

Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro. Ramón Navarrete Magdaleno, presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), informó que no se ha confirmado la supuesta violación de algunas alumnas de la primaria “Caritino Maldonado” en Chilpancingo, por parte de uno de los profesores.

En entrevista, el ombudsman dio a conocer que el reporte que tiene es que no se trata de una violación, sino de un hostigamiento, el cual también están investigando –junto con la agresión hacia un reportero, por parte de profesores de la misma institución cuando acudió a cubrir la denuncia-, en caso de que se comprobara que se trata de una violación, sería calificó, una situación muy grave.

Lo que tienen en la CDHEG, es solo una queja por acoso sexual, confirmó Navarrete Magdaleno, en caso de que fuera violación, sería el juez, el que tendrá que determinar la liberación de una orden de aprehensión, en contra del profesor imputado.

El ombudsman admitió que son muchos casos como este que suceden al interior de las instituciones educativas, ese –el de la primaria Caritino Maldonado, es solo uno de ellos, indicó–, “son muchos en los que tenemos que trabajar, como padres de familia, como instituciones, para que en cuanto tengan y tengamos nociones de casos como este, inmediatamente procedamos, solo así podríamos atacar esta vergonzosa acción no nada más de maestros sino en toda la sociedad que se viene dando”.

El funcionario reconoció que tiene que trabajar mucho con los padres de las niñas y niños –porque también son agredidos sexualmente- a que denuncien cualquier situación de este tipo que estén enfrentando, tengan la confianza de denunciar ante las autoridades, en la que sea, Fiscalía General del Estado, DIF, entre otras.

Por otro lado, el presidente de la CDHEG negó el señalamiento de policías despedidos, en el sentido de una falta de atención, y servilismo hacia el gobierno del Estado.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias