Connect with us

Guerrero

Tres días de paro en escuelas de La Montaña

Este miércoles se cumplieron tres días en que 18 escuelas secundarias técnicas ubicadas en siete municipios de La Montaña baja, permanecen cerradas por padres de familias y maestros, para presionar al secretario de Educación Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero y que les conceda una audiencia y les resuelva sus demandas.

El pasado 16 de junio, padres de familia y maestros bloquearon la entrada principal de la ciudad de Chilapa por más de cinco horas y determinaron que a partir del lunes 19 de junio cerrarían las 18 escuelas de la zona escolar 016 hasta que no atendieran sus demandas.

Emanuel Galeana García, de la Coordinación de Escuelas Secundarias Técnicas, indicó que el pasado viernes 16, la Delegación de Gobernación zona Centro, les prometió conseguir una reunión con la SEG a más tardar este miércoles 21 de junio.

No obstante, dijo el profesor, hasta este miércoles no se ha dado la reunión ni existe fecha para llevarse a cabo, ante lo cual aseguró que las 18 escuelas secundarias técnicas ubicadas en los municipios de Atlixtac, Acatepec, Zapotitlan Tablas, Ahuacuotzingo, José Joaquín de Herrera, Zitlala y Chilapa, continuarán cerradas.

Los manifestantes exigen a la SEG que atienda la falta de maestros, trabajadores administrativos, personal de intendencia; así como la construcción de aulas.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/llevan-3-dias-en-paro-en-18-escuelas-de-la-montana-baja/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias