Connect with us

Acapulco

Buscó Evodio a Portillo Menchaca para aclarar tema de policías municipales

Por: Alejandra Pérez

Acapulco, Gro.- El alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre se dijo extrañado de las declaraciones que hizo el día de ayer el Coordinador Estatal de la Policía Federal, David Portillo Menchaca sobre la ineficiencia para el combate a la inseguridad por parte de la policía municipal, ya que se ha trabajado de manera estrecha y coordinada con ellos.

Este miércoles el Coordinador Estatal de la Policía Federal, declaró que “Si hubiera una policía eficaz, que no la hay o debería de haberla en el municipio, nosotros (Policía Federal) no deberíamos estar aquí con Gendarmería”, en referencia a los policías en el puerto de Acapulco.

En respuesta a lo anterior, en entrevista el alcalde Evodio Velázquez Aguirre señaló que, tras sostener un desayuno con David Portillo Menchaca esta mañana, le confirmó que su declaración no había sido con el enfoque que muchos le dieron.

De acuerdo a Velázquez Aguirre, Portillo Menchaca le dijo estar en desacuerdo en la forma en la cual se dio a conocer la información y le aclaró que se refería a que en el país en general hay problemas de ineficiencia por parte de las policías municipales.

El alcalde señaló que Portillo Menchaca le refrendó su respeto al trabajo que realiza la policía municipal y reconoce que se ha venido dignificando la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que se comprometió a hacer una serie de recorridos para constatar los resultados de los operativos.

En ese sentido, Evodio Velázquez dijo que en comparación con años anteriores hay una cantidad importante de policías certificados que hacen una buena labor en el tema vial, urbano y turístico.

También precisó que “De eso a que estemos como hace tres años cuando llegó este alcalde a ser alcalde, teníamos una policía en paro, unos días después del paro yo tuve la administración en mis manos y estaba en condiciones negativas, no es lo mismo, y él lo puede comprobar y constatar”.

Agregó que el puerto de Acapulco ha mejorado en el tema de seguridad, hay números que lo avalan y por ello hay inversión y el turismo continúa abarrotando las playas los fines de semana.

“Vamos avanzando así lo ha dicho Osorio Chong, el Grupo de Coordinación y el Gobierno Municipal hace su parte”, agregó.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias