Connect with us

Guerrero

Marchan normalistas de Ayotzinapa en Chilpancingo

Por: Salvador Bello

Estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa marcharon por las principales avenidas de Chilpancingo en demanda de un alto a lo que considera que es una represión en contra de los normalistas de Tripetio, en Michoacan.

El contingente de normalistas llegó a la estatua de Nicolás Bravo, al norte de la ciudad, aproximadamente a las 10:30 horas, abordo de varios autobuses de pasajeros de los que las empresas les prestan y algunos que toman por la fuerza, y comenzaron su marcha minutos después, luego de que se organizaron.

Recorrieron las avenidas Insurgentes, Benito Juárez e Ignacio Ramírez hasta la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac en el zócalo de la ciudad, encabezados por un vehículo con altavoces montados en los que oradores denunciaron y pidieron un alto a la presunta represión que realiza el Gobierno en contra de los normalistas michoacanos.

En su trayecto los manifestantes mostraron mantas de colores con mensajes como “Gobierno maldito reprimir es un delito”, “Apoyo total a la normal de Tripetio Michoacan”, entre otras consignas y pintaron con aerosol lugares públicos con textos similares.

Al contingente de normalistas se sumaron integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) quienes también escribieron en cartulinas blancas mensajes similares a los anteriormente descritos.

Al arribar a la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, los manifestantes realizaron un mitin en el que continuaron gritando consignas y oradores demandaron al gobierno que pare la represión en contra de sus compañeros normalistas.

La marcha provocó un caos vehícular en su trayecto por lo que cientos de automovilistas resultaron afectados, tuvieron que buscar rutas alternas y llegaron tarde a sus lugares de destino.

Noticias Acapulco News.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias