Connect with us

Guerrero

Respaldan diputadas anuncio de alerta de género en Guerrero

Juan José Romero/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., junio 22 de 2017. La alerta de género que anunció el gobernador Héctor Astudillo Flores fue aplaudida y reconocida por la presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Flor Añorve Ocampo y la Coordinadora de la fracción parlamentaria del PRD, Erika Alcaraz Sosa.

En declaraciones por separado, la priista Flor Añorve Ocampo dijo que desde el congreso han dado la “mayor respuesta” que han podido ya que casi todas las iniciativas que se han enviado al legislativo, en torno a la violencia contra las mujeres han salido favorablemente.

“Solamente tenemos pendientes una, y seguramente nosotros la sacaremos, creo que nosotros como congreso tenemos que enfrentar esta situación, aprobando las leyes necesarias para que en Guerrero se elimine toda violencia hacia las mujeres”, agregó.

Sin embargo, la legisladora consideró que las mujeres siguen siendo utilizadas por el crimen organizado como carne de cañón, ya que en muchas ocasiones las mujeres no saben ni porque son encarceladas, y en el peor de los casos, muertas.

“La violencia no es de no recursos de falta de preparación, o no preparación, en muchas ocasiones la propia cultura se ha fomentado lamentablemente hace que las mujeres sean más violentadas, más maltratadas”, expuso.

Aseguró que como congreso habrán de continuar dando curso a las recomendaciones en torno a leyes que se deben aprobar para asegurar que las mujeres no sigan siendo maltratadas.

Dijo que estarán en apoyo a la Alerta de Género que el gobernador anunció este miércoles en palacio de gobierno, para que a nivel estatal se haga todo lo posible para disminuir lo que llamó “incidencias”.

Por su parte, la Coordinadora de la fracción parlamentaria del PRD, Erika Alcaraz Sosa consideró como un “avance importante” el que se reconozca la problemática de violencia hacia las mujeres más allá de una cuestión presupuestal con la cual debe ir acompañada.

“Le reconozco mucho al gobernador el aceptar que en Guerrero era urgente y necesario emitir la alerta de género, los feminicidios no han cesado, han incrementado, y creo que el emitir esta alerta va a hacer que la federación y el estado pongan los ojos en esos municipios donde más incidencia ha habido”, indicó.

Asimismo dijo que el mandatario guerrerense tendrá un reconocimiento mayor si las acciones que se puedan implementar puedan dar los resultados que la sociedad y concretamente las mujeres reclaman.

La legisladora se dijo confiada en que esta alerta de género dé los resultados “eficaces y eficientes en la procuración de los feminicidios”.

Alcaraz Sosa, afirmó que en cuanto a la parte que les toca como legisladores, habrán de hacer lo que tengan que hacer, “nosotros estamos del lado del pueblo”, y en la mejor disposición de ayudar, siempre y cuando las decisiones del ejecutivo sean enfocadas en el mejoramiento de vida de los guerrerenses.

“Queremos que al estado le vaya bien y si nosotros podemos ser pieza clave, o podemos poner nuestro granito de arena lo vamos a hacer siempre”, sostuvo.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero 

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias