Connect with us

Policiaca

Cae presunto miembro de grupo delictivo en Acapulco

Derivado de varias líneas de investigación e inteligencia de campo por parte de la Policía Federal, a fin de inhibir la comisión de delitos en el estado de Guerrero, elementos de la División de Gendarmería detuvieron a un sujeto armado, quien presume pertenecer a un grupo delictivo en el municipio de Acapulco.

Fue en las inmediaciones de la colonia Ciudad Renacimiento en el Puerto de Acapulco; donde personal de la Gendarmería tuvo contacto con un ciudadano que les manifestó haber visto una camioneta con varios sujetos armados, lo que provocó una movilización de búsqueda y localización por parte de los agentes federales.

Momentos después, personal de la Gendarmería observó una camioneta con características a las de la denuncia, por lo que de inmediato marcaron el alto al conductor del vehículo, el cual al percatarse de la presencia de los uniformados intentó darse a la fuga sin éxito.

Durante el intercambio de información, el conductor de la unidad manifestó al personal de la Gendarmería llamarse Oscar “N”, alias “El Caus”, así como pertenecer a un grupo delincuencial con sede en Acapulco, y dedicarse a la venta y distribución de droga, por lo que en estricto apego a los Derechos Humanos, agentes federales realizaron una inspección del vehículo.

Dentro de la camioneta, uno de los uniformados encontró una escopeta calibre 12, con 6 cartuchos útiles, junto con una subametralladora Uzi, calibre 9mm, con 12 cartuchos, mismas que fueron embaladas para su presentación y traslado ante el Ministerio Público.

En este contexto, elementos de la División de Gendarmería leyeron al detenido la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y fue puesto a disposición junto con las armas y el vehículo asegurados ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, a fin de deslindar responsabilidades.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias