Connect with us

Información Lluvias

Zona de Inestabilidad favorecerá tormentas puntuales en Guerrero

Acapulco, Gro., 23 de junio de 2017.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informa que para esta noche, una amplia zona de nublados cubrirá desde el occidente hasta el sureste del país, favoreciendo tormentas puntuales intensas en Guerrero, por lo que el gobierno municipal de Acapulco, a través de Protección Civil, pide a los ciudadanos extremar precauciones.

Estas condiciones serán generadas por una zona de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Oaxaca, la onda tropical No. 7, así como un sistema frontal sobre el norte del territorio nacional.

Para mañana, la onda tropical No. 7 será absorbida por la zona de inestabilidad la cual presentará mejor organización al sur de las costas de Oaxaca, generando una amplia zona de nublados densos con potencial para tormentas puntuales muy fuertes a intensas desde el occidente hasta el sureste Mexicano.

La Zona de Baja Presión al sur de las costas de Oaxaca, ahora tiene 80% de potencial para desarrollo ciclónico en 48 horas, ubicándose a 300 km al sur de Bahías de Huatulco.

El pronóstico para el Pacífico Sur es Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas, ambiente caluroso y viento con rachas superiores a 50 km/h.

En esta temporada de lluvias y huracanes el Ayuntamiento de Acapulco pide a la población en general extremar precauciones y mantenerse informados de los avisos que emitan las autoridades, de la misma manera pone a disposición los números telefónicos 911, 4 40 70 31 y 4 85 61 70 ante cualquier emergencia o para recibir mayor información.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias