Connect with us

Información Lluvias

Alto oleaje y posibles lluvias en Acapulco

  • Las lluvias de la madrugada del sábado dejaron árboles caídos, encharcamientos y fallas en servicio de energía eléctrica

Acapulco, Gro., 24 de junio de 2017.- El gobierno municipal de Acapulco, a través de Protección Civil, informa que la Zona de Baja Presión al sur de las costas de Oaxaca, ahora con el 90% de potencial para desarrollo ciclónico en 48 horas, favorecerá tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Guerrero, así como oleaje elevado.

El fenómeno, que se ubica a 300 km al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, genera alto oleaje en las costas de Guerrero, por lo que se recomienda a bañistas tomar precauciones y a los pescadores no embarcarse a la mar, por el riesgo que representa la Baja Presión ante su cercanía a la costa.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos en el municipio, Sabás de la Rosa, informó que las lluvias registradas la madrugada de este sábado, no dejaron personas lesionadas, reportando arrastre de basura y tierra a zonas bajas, encharcamientos en calles y avenidas, árboles caídos así como fallas en el suministro de energía eléctrica en varias colonias. La mayor precipitación se registró en la zona de Ciudad Renacimiento con 53.75 milímetros.

Los reportes por árboles caídos fueron en las colonias del Valle, 20 de Noviembre, Costa Azul y fraccionamiento las Playas, en todos los casos atendieron elementos del cuerpo de bomberos.

Para este sábado, las condiciones climatológicas en Acapulco serán de cielo nublado la mayor parte del día y se esperan lluvias nocturnas favorecidas por la entrada de humedad que ocasiona la Baja Presión ubicada al sur de Oaxaca.

En esta temporada de lluvias y huracanes el Ayuntamiento de Acapulco pide a la población en general extremar precauciones y mantenerse informada de los avisos que emitan las autoridades, de la misma manera pone a disposición los números telefónicos 911, 4 40 70 31 y 4 85 61 70 ante cualquier emergencia o para recibir mayor información.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias